Logran acuerdo que favorece a los asegurados de salud mental

NUEVA YORK — El fiscal estatal Eric Schneiderman y la compañía de seguros Cigna llegaron a un acuerdo judicial por reclamaciones de asesoramiento nutricional denegadas a los asegurados que sufrían condiciones de salud mental.

Bajo los términos del acuerdo la compañía volverá a procesar y pagar las solicitudes de asesoramiento nutricional para personas con trastornos de alimentación a los que les negó esos beneficios. Se estima que Cigna ha negado más de 300 sesiones a cerca de 50 miembros, con el argumento de que habían superado el límite de tres visitas.

Cigna eliminará ese límite y pagará las reclamaciones denegadas por un total de aproximadamente $33,000; llevará a cabo la capacitación del personal del Servicio de Reclamaciones y Revisión Clínica y pagará una multa de $23,000 a la Fiscalía.

Además, se comprometen a cumplir con la “Ley Timothy” una legislación del 2006 en honor de un adolescente que se suicidó después de que su seguro le negó la cobertura para tratamiento mental. Esta Ley establece que las compañías deben proporcionar igual cobertura para este tipo de tratamiento que para las otras condiciones de salud.

La investigación fue iniciada por la fiscalía tras recibir una queja en el 2010 de la familia de una adolescente que sufría anorexia nerviosa, lo que había reducido peligrosamente su peso corporal y desarrollado osteopenia.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain