New York Cares busca abrigos para desamparados

Usted puede participar en la campaña de recolección de la organización

El 'Vórtice Polar" ejemplifica la importancia de ayudar a aquellos que no tienen abrigos para el invierno.

El 'Vórtice Polar" ejemplifica la importancia de ayudar a aquellos que no tienen abrigos para el invierno. Crédito: EDLP / Mariela Lombard

NUEVA YORK — El frío intenso que ha azotado la ciudad en esta temporada invernal aumentó la demanda de abrigos que la organización New York Cares distribuye cada año, gratuitamente, entre personas de bajos ingresos.

Eso, cuando la organización sin fines de lucro ha experimentado una disminución en las donaciones de un 35% en relación al año pasado, en su 25ª Campaña Anual de Recolección de Abrigos (Coat Drive).

Hasta el viernes 3 de enero, New York Cares apenas había colectado 29,000 abrigos, de las más 107,000 solicitudes de esta vestimenta que ha recibido.

Gary Bagley, director ejecutivo de la entidad, dijo que la necesidad de abrigos es real.

“Muchas personas faltarán al trabajo, niños no irán a la escuela, ancianos faltarán a sus citas médicas, todo debido a que no tienen un abrigo para calentarse”, alertó Bagley.

La organización colecta piezas en buen estado que distribuye lavados y planchados a hombres, mujeres y niños que, de otro modo, pasarían frío durante la temporada invernal. Una de las poblaciones más necesitadas es la de los desamparados, el 90% de los cuales llega al invierno sin abrigos porque no tienen donde guardarlos durante el verano.

Para combatir la escasez, varias organizaciones y empresas se han unido a la campaña, que este año también se llama Súper Recolección de Abrigos Comunitaria, por su asociación con el comité anfitrión del Súper Tazón NY/NJ y Jersey Cares, que busca promover la generosidad y buena voluntad en la región durante la preparación del Super Bowl XLVIII.

Desde 1989, New York Cares ha colectado y distribuido 1.6 millones de estas vestimentas.

La campaña dura hasta el 7 de febrero.

Cuarteles de la Policía de NYC (24 horas del día).

Bank of America Winter Village en el parque Bryant, situado en la calle 42 y Sexta Avenida, en Manhattan (24 horas del día).

El almacén de New York Cares, situado en el 157 West de la calle 31, en Manhattan (de 9 a.m. a 4 p.m., de lunes a viernes).

Tiendas Pinkberry (en horarios abiertos).

St. John’s University (varios sitios en el campus).

Visite una de las organizaciones que reciben abrigos donados por New York Cares. Para ver la lista de lugares y horarios en su condado, visite el sitio: www.newyorkcares.org/coat-drive/get-coats o llame al (212) 228-5000.

En esta nota

DesamparadosNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain