Real Madrid ante Espanyol en los cuartos

Cristiano Ronaldo (i), celebra   el primer gol del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo (i), celebra el primer gol del Real Madrid. Crédito: efe

Madrid/EFE — El Espanyol, que triunfó ante el Alcorcón (4-2), el Real Madrid, que volvió a vencer a Osasuna (0-2), el Athletic de Bilbao, que se deshizo del Betis (2-0), y el Levante, que venció al Rayo vallecano (1-0), se han clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey y se unen al Atlético y Racing de Santander, que solventaron sus compromisos el martes.

El Alcorcón, decimonoveno clasificado en la Segunda División, estuvo a punto de sorprender con otro “Alcorconazo”, después de que en la anterior ronda se hubiese deshecho del Granada. Los madrileños, que ganaron el encuentro de ida (1-0), se adelantaron en el marcador en Cornellá en el minuto 4. El portugués Simao Sabrosa (m.10) y Sergio García, de penalti (m.25), voltearon el marcador para los espanyolistas (2-1), que todavía necesitaban un tanto más para superar la eliminatoria.

Pero, lejos de ello, a falta de 10 minutos para el final, Javito empató a dos y pareció sentenciar la ronda ante el enfado de la grada, que comenzaba a abandonar el estadio. Cuando ya todo estaba perdido, Víctor Alvarez abrió la puerta de la esperanza en el minuto 84 (3-2) y en el 87, el portugués Pizzi provocó el jolgorio en las tribunas al hacer el 4-2 con una espectacular diana.

El Real Madrid volvió a ganar al Osasuna en un partido marcado por el tremendo fallo del portero local, Andrés Fernández, que en el minuto 22 erró en una falta lanzada por Cristiano Ronaldo. Era un balón fácil de detener, pero Andrés puso los puños y el esférico se le coló dentro de la portería por entre las piernas. Era el 0-1, que, unido al 2-0 de la ida, dejaba la eliminatoria sentenciada. El argentino Di María culminó la victoria (2-0) tras una buena jugada de Jesé, en la segunda mitad.

Los cuatro conjuntos se unen al Atlético de Madrid y al Racing de Santander, que eliminaron el martes al Valencia y Almería, respectivamente.

Los cuartos de final enfrentarán al Atlético de Madrid con el Athletic de Bilbao, al Espanyol con el Real Madrid y al Levante y Racing de Santander con los ganadores del Getafe-Barcelona (0-4 en la ida) y del Villarreal-Real Sociedad (0-0 en la ida), respectivamente, cuyos partidos de vuelta se disputarán hoy.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain