Revelan negligencia en accidente de Asiana en SF

Un video muestra como los bomberos cometieron varios errores al acudir al rescate de los pasajeros en el accidente de la Aerolínea Asiana, causando la muerte a una joven china por atropellamiento
Sigue a El Diario NY en Facebook
Revelan negligencia en accidente de Asiana en SF
Las imágenes del video contradicen la versión oficial del Departamento de Bomberos de San Francisco.
Foto: AP

Un video que se hizo público revela como uno de los bomberos del Departamento de San Francisco trató de evitar que un cuerpo que yacía en el suelo después del accidente aéreo fuera atropellado.

Se trataba de la adolescente Ye Meng Yuan, quien había sobrevivido al accidente aéreo de la Aerolínea Asiana en julio pasado, el cual cobró la vida de tres adolescentes y dejó decenas de heridos.

Un médico forense determinó que Ye estaba viva cuando salió del avión y que murió de heridas causadas por atropellamiento de un vehículo motorizado.

El video divulgado por CBS, que obtuvo las imágenes de una fuente cercana a la familia de la víctima, muestra a un bombero indicando a su compañero que un cuerpo se encuentra en la trayectoria del vehículo.

Esto contradice la versión de SFFD de que la adolescente china había sido atropellada accidentalmente porque su cuerpo estaba cubierto con espuma contra fuego.

Los padres han decidido emprender una demanda en contra de la ciudad de San Francisco alegando negligencia y falta de entrenamiento.