Satisfecha y feliz

Sofía Vergara asegura que 'Killer Woman' la tiene muy ocupada y complacida

IM_20140116_IMPORT01_301169973

Crédito: Foto: ap

Los Angeles — Aunque no se haya llevado — de nuevo — el Globo de Oro, Sofía Vergara tiene mucho que celebrar.

“Killer Woman”, la serie que se transmite todos los martes por la cadena televisiva ABC, es uno de sus más grandes proyectos, por ahora.

La actriz dijo sentirse muy satisfecha en su faceta de productora, no sólo por la experiencia de trabajar con experimentados y destacados productores, sino porque se trata de una serie realizadapara el mercado anglo con un elenco mayoritariamente latino.

De esta y otras cosas, como por ejemplo de sus experiencias en la alfombra roja, hablamos con Vergara.

¿Cómo ha sido la experiencia de laborar como productora?

Muy divertida y educativa, es un mundo totalmente diferente. Estoy muy orgullosa y honrada de contar con un equipo como el que hemos formado, tanto de actores como de productores. Y lo más lindo es que Killer Women de alguna manera haya creado una oportunidad de exponer un show como el de “Mujeres Asesinas”, creado por latinos, a un público nuevo aquí en los EE.UU., y que aporte su granito de arena en darle más oportunidades al talento hispano frente y detrás de las cámaras.

¿Qué te ha dejado el hecho de trabajar con productores de gran experiencia como Hannah Shakespeare o Ed Zuckerman?

He aprendido mucho, es una labor dura y ellos tienen mucha experiencia y visión. El solo hecho de que nos hayan dado el “sí” para participar es un súper logro.

Zuckerman por ejemplo ha estado detrás del éxito de shows que llevan décadas como Law and Order; Shakespeare (The Raven) ha estado dedicada en cuerpo y alma a sacar esto adelante; Martin Campbell (Casino Royale), Ben Silverman (Ugly Betty), todos tienen gran dedicación e interés en aportar a este proyecto y hacer que cada vez crezca más mi respeto y admiración por este negocio y por todo lo que sucede tras las cámaras.

Es muy difícil lograr un éxito en TV. Cuando se hacen estas series es casi un milagro que tengan éxito, y para mi el solo hecho de que personas de este nivel se hayan unido a apoyar Killer Women significa mucho para mí y mi compañía LatinWE.

¿En algún momento asumieron como riesgo meter muchos diálogos en español en una serie para el público anglo?,

Siempre es un riesgo, pero la realidad es que en ciudades como San Antonio, donde se desarrolla Killer Women, hay una mayoría de latinos en la población, se habla en spanglish, nuestra música y comidas están muy presentes y era importante incorporar esto bajo el riesgo de que tal vez lo que llaman middle America no le fuera a gustar.

Killer Women es un show atrevido, que rompe estereotipos en la TV, no solo por su alto contenido hispano, sino que es muy feminista, un poco crudo y eso siempre consitutuye un riesgo.

¿Cómo se evaluó la participación de las actrices latinas, como las “asesinas” de la serie?

Son ocho episodios y tres de las asesinas son excelentes actrices latinas: Nadine Velázquez, Paola Turbay y Kate del Castillo. Adicionalmente hay muchos papeles latinos durante la serie, y tres roles protagónicos donde brillan hispanos cada semana.

¿Qué hay con los estereotipos que los latinos siempre encontramos en los personajes latinos?

Hay muchas contradicciones en general en cuanto a lo que son estereotipos latinos, incluso algunos consideran mi personaje de Gloria en Modern Family como uno, como si no hubiera mujeres como ella en todas las nacionalidades, o como si todas las latinas fuéramos así… No creo en estereotipos de esa manera y las asesinas, todas, fueron creadas libremente basadas un poco en historias de la vida real y con mucho corazón, tanto las hispanas como aquellas asesinas interpretadas por actrices norteamericanas.

Tenemos asesinas héroes de guerra, psicópatas, amas de casa, y más, creadas con mucha integridad. Es interesante entender que detrás de las mujeres que matan hay siempre una historia muy interesante, y de eso se trata el show.

¿Todavía disfrutas del paseo por las alfombras o ya te cansó?

Yo no me canso. Para mi todas esas alfombras y celebraciones son tan emocionantes como la primera vez… A veces siento que soy como una fan ahí metida conociendo artistas, admirando actrices, vestidos, y compartiendo con gente que siempre he admirado.

Ahora en los Golden Globes casi me muero cuando via a Hellen Mirren, y no sabía cómo pedirle una foto, mi compañero de Modern Family, Jesse Tyler, me hizo el favor. Y jugar a que le quería quitar el Golden Globe a Jacqueline Bisset fue lo máximo, ¿cómo uno se va a cansar de vivir locuras como esas?

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain