Sufren los Rayados

Arañan triunfo en Copa; Suazo será baja todo el Clausura '14

Othoniel Arce remata de cabeza para anotar el  gol de Rayados sobre Altamira en el Estadio Tec.

Othoniel Arce remata de cabeza para anotar el gol de Rayados sobre Altamira en el Estadio Tec. Crédito: MEXSPORT

MONTERREY, México.— Rayados de Monterrey inició su participación en la Copa MX con una victoria al derrotar 1-0 al equipo Altamira en el partido disputado ayer en el Estadio Tecnológico, en actividad del Grupo Uno.

El gol del encuentro fue conseguido por Othoniel Arce al 45′. En un duelo que se jugó a un ritmo lento con un Monterrey que dominó en el medio campo pero poco pudo generar.

Al 45′, el argentino César “Chelito” Delgado cobró un tiro libre por el lado izquierdo que fue rematado de de cabeza por Arce para el 1-0.

En la parte complementaria hubo pocas llegadas por parte de los dos equipos y el marcador no se volvió a mover.

Humberto Suazo se perderáel resto del torneo.

El chileno será operado el lunes del hombro izquierdo y requerirá de cuatro meses de recuperación, por lo que quedó fuera del Clausura 2014.

“Chupete” incluso peligra para disputar el Mundial de Brasil 2014 con Chile, ya que estaría de regreso hasta mayo y su selección debuta en la justa el 13 de junio contra Australia.

La decisión fue anunciada la noche de ayer por el Monterrey mediante un comunicado.

“De acuerdo a los estudios y evaluación realizados por el cuerpo médico del Club y por el Dr. Édgar Salazar Chavira, traumatólogo; se determinó que Humberto Suazo será sometido a una intervención quirúrgica del hombro izquierdo.

“El procedimiento tendrá la finalidad de estabilizar la articulación y contempla un periodo de recuperación de cuatro meses”, dice el comunicado.

Suazo acudió ayer al Hospital Muguerza a consultar con Salazar, quien le informó que la cirugía era necesaria.

Correcaminos de la UAT, del Ascenso MX, no tuvo mucho problema para conseguir su primera victoria en la Copa MX, tras dar cuenta 4-1 de Puebla, en el partido de ida de la Llave Uno, correspondiente al Grupo Dos.

Los goles del triunfo fueron obra de Eder Pacheco al 8′, Roberto Nurse al 13′, Sergio Rosas al 22′ y Saúl Villalobos en propia meta, al 84′.

Carlos Guzmán marcó por Puebla al 18′.

Con este resultado, los de Tamaulipas sumaron tres unidades en tanto el conjunto poblano se quedó en blanco.

Los de casa resolvieron el partido prácticamente antes de la primera media hora de juego al conseguir una ventaja que nunca estuvieron en riesgo de perder.

Eder Pacheco se encargó de terminar con el cero y Nurse aumentó la ventaja.

Carlos Guzmán acortó distancias para los de la Franja y parecía que podría haber una reacción, sin embargo, Sergio Rosas marcó el tercero para irse así al descanso.

En el complemento, el técnico del equipo de la Angelópolis, el argentino Rubén Omar Romano, hizo cambios en busca del empate pero no pudieron acortar la distancia en el marcador.

Los de la UAT ampliaron la ventaja al 84′ con un autogol de Villalobos para amarrar el triunfo.

En su visita al estadio Universitario de la BUAP, Veracruz le pasó por encima a Lobos al golearlos 4-0 en lo que fue el debut de ambos de la Copa MX Clausura 2014.

Dos contragolpes en la primera mitad le bastaron a los Tiburones Rojos para ponerse arriba en el marcador.

Cristian Martínez al 27′ Hugo Ci al 34′ , Alfredo Moreno al 68′ y Luis Antonio Martínez al 73′, fueron los autores de los goles por parte de los Tiburones Rojos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain