The Crystal Method suma ya 20 años de electrónica

La agrupación sigue siendo el referente de la música electrónica. Para celebrar dos décadas, presentan otro álbum.

La banda originaria de Las Vegas actuará en Los Ángeles la noche de este jueves.

La banda originaria de Las Vegas actuará en Los Ángeles la noche de este jueves. Crédito: Suministrada

Han pasado cinco años desde que The Crystal Method publicase su anterior álbum. Un lustro en el que Scott Kirkland y Ken Jordan no han parado, pero en el que sus seguidores esperaban impacientemente noticias de un nuevo trabajo.

Y la espera ha terminado: la banda de música electrónica lanzó esta semana a la venta su quinto álbum, unido a una minigira que aterriza en Los Ángeles este jueves con todos sus colaboradores sobre el escenario.

El trabajo en cuestión no tiene nombre, lo que lo convierte en su primer CD homónimo.

“Dar un nombre a un disco es como elegir el nombre para tu hijo, pero conociendo sus distintas personalidades, tantas como canciones”, explica Kirkland a La Vibra.

Finalmente decidieron poner su logotipo en la portada. “Lo mismo habría sido si hubiésemos puesto la foto de un gallo y, ahora que lo pienso, quizás deberíamos haber hecho eso”, bromea.

El álbum, sucesor del nominado a los Grammy, Divided by Night, cuenta con once cortes nuevos que siguen la estela del sonido que les caracteriza. En él han participado artistas como LeAnn Rimes, Dia Frampton, Franky Pérez, Le Castle Vania y Afrobeta.

“Nos gusta mucho trabajar con otros artistas. Además, esta vez ha sido una colaboración física: no nos han enviado sus partes por internet, y eso ha enriquecido mucho el álbum”, indica el músico.

La pareja originaria de Las Vegas suele tener las ideas muy claras, pero Kirkland puntualiza: “Queremos escuchar lo que los colaboradores tengan que decir: No estamos cerrados a nada. Lo que queremos son grandes canciones juntando las ideas de grandes artistas”.

La grabación del disco se vio retrasada por la operación a la que el propio Kirkland tuvo que someterse hace unos meses, para extirparle un quiste del cerebro. Por suerte todo ha salido bien, pero el postoperatorio se retrasó debido a una infección.

“Ahora estoy bien, es cierto que un poco cansado, pero eso también es por todo el trabajo que hemos hecho para terminar el disco, las canciones de Almost Human y la familia”, indica.

La pareja de artistas está sumergida en la grabación de la banda sonora de la serie de televisión Almost Human (FOX), un trabajo muy distinto al de componer para un disco: “No tiene nada que ver, sobre todo por las fechas de entrega”, ríe.

“Además, es una mezcla entre gratificante y frustrante, porque trabajas mucho y, a veces, la canción no aparece entera o sólo en los créditos del final”.

El trabajo para la serie de televisión les llevará varios meses más, por lo que hasta verano no comenzarán la gira per se, para la que contarán con músicos de la talla de Danny Lohner (Nine Inch Nails) y excolaboradores de Guns and Roses, entre otros.

“Van a ser unos grandes conciertos. Tenemos muchas ganas”, terminó.

Qué: Concierto de The Crystal Method

Cuándo: El jueves 16 de febrero a las 9:00 p.m.

Dónde: En El Rey Theatre (5515 Wilshire Blvd., LA).

Cómo: Boletos $25 en http://www.axs.com

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain