Zimmer sería el nuevo entrenador de los Vikings

Una persona cercana a la decisión habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima, porque el contrato no es oficial todavía y el equipo no ha confirmado el nombramiento de Zimmer
Zimmer sería el nuevo entrenador de los Vikings
'Zimm' se desempeñará por vez primera como entrenador en jefe.
Foto: AP

MINEÁPOLIS.- Los Vikings de Minnesota habrían contratado ya como su nuevo entrenador a Mike Zimmer, quien se desempeñaba como coordinador de la defensiva de los Bengals de Cincinnati.

Zimmer sería así el noveno entrenador en los 54 años de historia de la franquicia, en reemplazo de Leslie Frazier, despedido el 30 de diciembre, luego que el equipo concluyó la temporada con una foja de 5-10.

El gerente general Rick Spielman entrevistó por lo menos a siete candidatos. Tanto Spielman como los propietarios de los Vikings, Zygi y Mark Wilf, se inclinaron por Zimmer, de quien muchos en la NFL consideraban que está listo para asumir un puesto de entrenador.

Ha trabajado como coordinador defensivo en la NFL durante las últimas 14 temporadas, incluidas seis con los Bengals, y se le entrevistó para varias vacantes de entrenador en los años recientes, incluso este mes, cuando los Titans de Tennessee se mostraron interesados.

“Hoy es uno de los días más felices y tristes a la vez en mi vida”. Feliz, porque Zimm finalmente será entrenador en jefe y transmitirá todos sus conocimientos”, dijo el cornerback de los Bengals Terence Newman, mediante Twitter.

Los Bengals fueron los terceros mejores de la liga en yardas permitidas y los quintos en puntos recibidos durante la campaña, pero cayeron en la primera ronda de los playoffs por tercer año consecutivo, curiosamente habiendo eliminado antes a los Vikings.

Zimmer, de 57 años, jugó en la Universidad Estatal de Illinois y pasó 14 campañas como entrenador colegial antes de 1994, cuando se le contrató como asistente de Dallas. Al año siguiente, ganó un anillo de Super Bowl, como entrenador de los backs defensivos. En 2000 se le nombró coordinador defensivo de los Cowboys.