Abogada luchará contra violencia doméstica en NY

Rose Pierre-Louis, quien cuenta con más de 20 años de experiencia, fue nombrada por el alcalde Bill de Blasio como comisionada de la Oficina de Lucha contra la Violencia Doméstica

Pierre-Louis (en la foto junto al alcalde Bill de Blasio) sucederá en el cargo a Yolanda B. Jiménez.

Pierre-Louis (en la foto junto al alcalde Bill de Blasio) sucederá en el cargo a Yolanda B. Jiménez. Crédito: Suministrada / Oficina del Alcalde

NUEVA YORK —El alcalde Bill de Blasio nombró ayer como comisionada de la Oficina de Lucha contra la Violencia Doméstica a Rose Pierre-Louis, una abogada con más de 20 años de experiencia como defensora de los derechos de las mujeres y de las víctimas de este delito.

Pierre-Louis, cuya última posición pública fue en la vicepresidencia del condado de Manhattan, sucederá en el cargo a Yolanda B. Jiménez.

La letrada, de ascendencia haitiana, inició su carrera en la Red de Servicios para Mujer y Servicios Legales de Queens, y se ha desempeñado en organizaciones como Servicios Legales de Harlem, donde dirigió la Unidad de Violencia Doméstica, y en distintas cortes de familia del estado de Nueva York. También se desempeñó como profesora de derecho de la universidad Fordham.

La nueva comisionada diseñó además un programa para enseñar a las mujeres maltratadas de bajos ingresos a obtener un divorcio de su agresor sin necesidad de un abogado.

Pierre-Louis se graduó de ciencias políticas en la universidad de Tufts y obtuvo su título como abogada en la universidad de derecho Case Western.

En esta nota

nuevayork violenciadoméstica

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain