Abogada luchará contra violencia doméstica en NY

Rose Pierre-Louis, quien cuenta con más de 20 años de experiencia, fue nombrada por el alcalde Bill de Blasio como comisionada de la Oficina de Lucha contra la Violencia Doméstica

Pierre-Louis (en la foto junto al alcalde Bill de Blasio) sucederá en el cargo a Yolanda B. Jiménez.
Pierre-Louis (en la foto junto al alcalde Bill de Blasio) sucederá en el cargo a Yolanda B. Jiménez.
Foto: Suministrada / Oficina del Alcalde

NUEVA YORK —El alcalde Bill de Blasio nombró ayer como comisionada de la Oficina de Lucha contra la Violencia Doméstica a Rose Pierre-Louis, una abogada con más de 20 años de experiencia como defensora de los derechos de las mujeres y de las víctimas de este delito.

Pierre-Louis, cuya última posición pública fue en la vicepresidencia del condado de Manhattan, sucederá en el cargo a Yolanda B. Jiménez.

La letrada, de ascendencia haitiana, inició su carrera en la Red de Servicios para Mujer y Servicios Legales de Queens, y se ha desempeñado en organizaciones como Servicios Legales de Harlem, donde dirigió la Unidad de Violencia Doméstica, y en distintas cortes de familia del estado de Nueva York. También se desempeñó como profesora de derecho de la universidad Fordham.

La nueva comisionada diseñó además un programa para enseñar a las mujeres maltratadas de bajos ingresos a obtener un divorcio de su agresor sin necesidad de un abogado.

Pierre-Louis se graduó de ciencias políticas en la universidad de Tufts y obtuvo su título como abogada en la universidad de derecho Case Western.