Cierran autopistas en Pekín por fuerte contaminación

Ante la nula visibilidad por los altos niveles de contaminación, las autoridades china cerraron varias autopistas

China registra su primer día de polución extrema en este 2014.

China registra su primer día de polución extrema en este 2014. Crédito: EFE

Hong Kong.- Pekín registró este jueves su primer día de contaminación extrema este año, lo que obligó al cierre de varias autopistas por la nula visibilidad debido a la polución que la cubre.

El cierre siguió al anunció del Departamento de Protección del Medioambiente de Pekín, de que la visibilidad en algunas zonas apenas alcanzaba 547yardas, informó la agencia Xinhua.

La cantidad de partículas nocivas en el ambiente (PM 2.5) se situó en 400-500 microgramos por metro cúbico, nivel sumamente elevado.

La contaminación se ha acentuado en China a causa del crecimiento económico de los últimos 30 años, y es frecuente que ciudades como Pekín o Shanghai estén cubiertas buena parte del año de una neblina tóxica de bióxido de carbono.

Esa neblina puede provocar que las autoridades recomienden a personas ancianas y niños no salir a la calle ante el riesgo de insuficiencia respiratoria.

Un estudio de por la Academia China de Planificación Medioambiental publicado en 2013 indicó que el costo económico de la contaminación en China aumenta cada año y se sitúa en torno a los $176,000 millones anualmente.

En esta nota

China contaminacion pekin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain