Desmantelan en Chinatown venta de artículos de lujo falsos

Las autoridades arrestaron dos comerciantes que vendían copias falsificadas de carteras y relojes de marcas famosas

Los artículos falsificadores eran de famosas marcas como Hermes, Rolex, Coach, Prada, Michael Kors, Celine, entre otros.

Los artículos falsificadores eran de famosas marcas como Hermes, Rolex, Coach, Prada, Michael Kors, Celine, entre otros. Crédito: AP

Nueva York – En un operativo que se realizó el miércoles tras siete meses de investigación, la oficina del Fiscal General de Nueva York, Eric Schneiderman, desmanteló la venta de artículos falsificados de marcas reconocidas que se realizaba en la calle Canal de Manhattan, en Chinatown.

La acción se llevó a cabo con la asistencia del Departamento de Impuestos y Finanzas del Estado de Nueva York, según indicó una fuente familiarizada con la investigación.

Los esposos Chen Zhibin y Yun Wei Huang, de origen asiático y residentes en College Point, en Queens, fueron detenidos por las autoridades la tarde del miércoles.

Los arrestados fueron acusados de operar un negocio minorista que vendía copias falsificadas de artículos de marcas famosas (carteras, bolsos, joyas, relojes y gafas de sol).

La fuente indicó que se esperaba que los sospechosos fueran impuestos de cargos criminales por delitos graves de falsificación de marcas y fraude fiscal criminal.

Según se informó, Zhibin y Huang operaban la tienda de regalos Mendi, ubicada en el 251A de la calle Canal, mostrando falsos productos de diseño de alta reputación, a precios de descuento.

Los artículos mostraban reconocidas marcas comerciales, tales como Hermes, Rolex, Coach, Prada, Michael Kors, Celine, Channel, Ray Ban, Hublot, Tory Burch, Gucci, Oakley, etc. “Ninguno de los artículos era auténtico y por el contrario de muy mala calidad”, indicó la fuente cercana a la investigación.

Entre los productos decomisados aparecían carteras Celine, cuyo precio normal es de unos $2,000, pero que se ofrecía a la venta por $400.

Asimismo, había carteras falsas de Michael Kors, a $45, cuyo producto auténtico asciende a $190; relojes Rolex que eran ofrecidos por $100, mientras que los originales tienen un precio aproximado de $7,500. También se ofrecía joyería Channel y Hermes por $25, cuyos originales fluctúan entre los $500 y $900.

En esta nota

Chinatown nuevayork

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain