Detienen avioneta con drogas y mexicanos

QUITO/AP — Una avioneta retenida, 500 paquetes de cocaína decomisados y nueve personas arrestadas, entre ellas dos mexicanos, fue el resultado de una operación policial en la costa central de Ecuador, informó ayer el ministro del Interior.

El ministro José Serrano dijo en su cuenta de Twitter que el operativo antidrogas tuvo lugar en Ayangue, una población pesquera y turística ubicada en el litoral, 315 kilómetros al suroeste de la capital. “500 paquetes de cocaína, nueve detenidos, dos son pilotos de avioneta (mexicanos)”, detalló el ministro.

El coronel de policía, Vladimir León, jefe antinarcóticos de la provincia de Guayas, expresó al canal Ecuavisa que “en la parte de atrás (donde hallaron la aeronave) existen dos pistas donde pueden aterrizar este tipo de avionetas. Estamos investigando si tal vez los pilotos se dieron cuenta de una acción (policial) y fueron hacia Ayangue.”

El fiscal Víctor Tomalá, quien tomó procedimiento, agregó al mismo canal que “me parece sospechoso que aquí en la provincia Santa Elena sea la tercera avioneta que aterriza… encontramos canecas (tarros) de combustible de aviación para abastecerse, utensilios personales y comestibles.” Añadió que la avioneta había llegado desde Centroamérica, sin dar más detalles.