Ejecutan a reo con nuevo método en Ohio

Un asesino sentenciado a muerte tuvo una prolongada ejecución mediante un proceso de inyección letal ensayado por primera vez en Estados Unidos

Ohio.- Un asesino de Ohio sentenciado a muerte pareció jadear varias veces durante su prolongada ejecución mediante un proceso de inyección letal ensayado por primera vez en Estados Unidos.

Dennis McGuire lanzó varios sonidos semejantes a ronquidos durante los más de 15 minutos que se prolongó su agonía. Su estómago se hinchó y deshinchó varias veces y abrió y cerró reiteradamente la boca.

Sus hijos adultos, que asistieron a la escena en una sala vecina, sollozaron durante el proceso.

McGuire, de 53 años, fue sentenciado a muerte por la violación y muerte por apuñalamiento de Joy Stewart, ocurrida en 1989 en el condado Preble del oeste de Ohio. Stewart, de 22 años y originaria de West Alexandria, Ohio, estaba embarazada al momento de su asesinato.

La ejecución se realizó por medio de dosis intravenosas de dos drogas, el sedante midazolam y el analgésico hidromorfona, derivado de la morfina.

El abogado de McGuire había dicho que su cliente enfrentaba serios riesgos de sufrir un fenómeno médico conocido como disnea, que lo llevaría a sentir terror al tener dificultad para respirar.

El estado presentó evidencia de su propio experto para rebatir esa posibilidad, y argumentó que McGuire esperó demasiado para presentar la apelación, que fue entregada a principios de este mes.

Un juez federal le dio la razón al estado de Ohio al autorizar la ejecución. A petición de la defensa de McGuire, el juez Gregory Frost también ordenó el miércoles que el estado fotografíe y conserve las cajas de las drogas y ampolletas, así como las jeringas usadas en la ejecución.

El asesinato de Stewart permaneció sin resolver durante 10 meses hasta que McGuire, detenido por un incidente no relacionado y esperando mejorar su situación legal, dijo a los investigadores que tenía información sobre la muerte de la mujer del 12 de febrero de 1989. Sus intentos por culpar del crimen a su cuñado fracasaron rápidamente y las autoridades luego lo acusaron a él, de acuerdo con la fiscalía.

Más de una década después, evidencia de ADN confirmó la culpabilidad de McGuire, y él mismo reconoció ser el asesino en una carta dirigida al gobernador de Ohio, John Kasich, el mes pasado.

En esta nota

ejecuciones inyecciónletal Ohio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain