‘Gravity’ y ‘American Hustle’ acaparan nominaciones

Alfonso Cuarón compite por tres Oscar: como productor, director y editor de 'Gravity'

Sandra Bullock en una escena de "Gravity:.

Sandra Bullock en una escena de "Gravity:. Crédito: fotos archivo

Los Ángeles — Tal y como estaba previsto, Gravity, el drama de ciencia ficción dirigido por el mexicano Alfonso Cuarón se alzó con el mayor número de nominaciones, diez, en el evento de este mañana en el que se anunciaron qué títulos competirán por el Oscar el próximo dos de marzo en la 86 edición de los galardones que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El anuncio fue dado a conocer hoy por el actor Chris Hemsworth (Thor) y la presidente de la Academia, Cheryl Boone Isaacs.

Pero la cinta protagonizada por Sandra Bullock se verá las caras con American Hustle, la gran vencedora de los Globos de Oro del domingo, que también obtuvo diez nominaciones, seguidas del drama sobre la esclavitud 12 Years a Slave, con nueve, la historia de un secuestro marino, Captain Phillips y el drama generacional Nebraska, con seis, y la biografía de un corrupto corredor de bolsa, The Wolf of Wall Street, con cinco.

La cinematografía latina viene representada por las tres nominaciones para Alfonso Cuarón al Mejor Director, al Mejor Filme, como productor, y al Mejor Editor, labor que compartió con Mark Sanger, por Gravity; Emmanuel Lubezki por la cinematografía de éste largometraje; la actriz Lupita Nyong’o, nacida en México pero criada en Kenya y educada en Estados Unidos, por su labor como actriz de reparto por 12 Years a Slave; y el director español Esteban Crespo por el Corto en Imagen Real, Aquél no era yo.

No recibieron nominaciones el guatemalteco Óscar Isaac por Inside Llewyn Davis, el español Daniel Brühl por Rush, y el hijo de Cuarón, Jonás Cuarón, por el guión original de Gravity.

La 86 edición de los Oscar, que será presentada por Ellen DeGeneres, tendrá lugar el dos de marzo a partir de la 5:00 p.m. PST. Se emitirá en directo, desde el Teatro Dolby de Hollywood y Highland, por el canal ABC.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain