Lexus acelera con mayor potencia

Fabricantes presentan nuevos vehículos durante el Auto Show de Detroit

Detroit/EFE — La marca de lujo Lexus desveló en el salón del automóvil de Detroit el cupé de alto rendimiento RC F equipado con un nuevo motor en V8 de 5 litros, el más potente del fabricante, que proporciona al vehículo 450 caballos de potencia.

El vehículo también cuenta con una diferencia de par motor vectorial (TVD), que facilita la transferencia de la potencia del motor a los neumáticos, y una transmisión Sports Direct Shift de ocho velocidades afinada para una conducción deportiva.

Es la primera vez que un vehículo de Lexus, la marca de lujo de Toyota, utiliza TVD.

El sistema tiene tres modos de operación: estándar (que equilibra agilidad de rendimiento y estabilidad), eslalon (que resalta la agilidad de la respuesta del volante) y track (que ofrece una estabilidad consistente ayudando al conductor en la toma de curvas).

El motor del RC F es un nuevo V8 de 5 litros y 32 válvulas que por primera vez en la historia de Lexus utiliza un ciclo Atkinson a velocidades de crucero para reducir el consumo de gasolina.

Pero el motor cambia su modo a un ciclo Otto cuando el conductor pisa el acelerador y aumentan las revoluciones para extraer el máximo rendimiento al V8. Estéticamente, el RC F es heredero del superdeportivo Lexus LFA, como la toma de aire del capó o el alerón trasero que se activa cuando el vehículo supera 50 millas por hora.

El ingeniero jefe del RC F, Yukihiko Yaguchi, dijo en un comunicado que “he construido el RC F para que sea disfrutado por todo tipo de entusiastas, sin importar su nivel de experiencia”.

Otros vehículos que serán presentados son el Subaru WRX STI el Volkswgen Beetle, el Chrysler 200, entre otros.

En esta nota

Auto Show de Detroit Chrysler Honda Subaru Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain