Maldonado deja contienda para gobernador de California

Abel Maldonado argumenta que no es su momento y quiere pasar más tiempo con su familia

El ex vicegobernador Abel Maldonado, durante la conferencia de prensa en la que mostró un exconvicto que supuestamente había sido liberado bajo el programa de realineamiento de las prisiones del gobernador Brown, cuando en realidad había sido liberado 8 años antes.

El ex vicegobernador Abel Maldonado, durante la conferencia de prensa en la que mostró un exconvicto que supuestamente había sido liberado bajo el programa de realineamiento de las prisiones del gobernador Brown, cuando en realidad había sido liberado 8 años antes. Crédito: Araceli Martínez Ortega / La Opinión

El exvicegobernador de California, Abel Maldonado, un republicano moderado, hoy anunció su sorpresivo retiro de la campaña para gobernador argumentando que no era su momento.

Dijo que es tiempo de hacerse un lado por un rato, pasar más tiempo con su familia, y permanecer un poco más cerca de su casa, ayudando a su comunidad, como un ciudadano activo.

“Esto no significa que me estoy dando por vencido o rindiendo. Amo mi país y mi estado, pero es momento de que tome un receso, y me enfoque en ser un papá y esposo de tiempo completo”, dijo Maldonado rodeado de su familia afuera del Ayuntamiento de Santa María, donde inició su carrera como concejal y alcalde.

Maldonado anunció su campaña para ser gobernador del estado en el 2013, criticando duramente al gobernador Jerry Brown por su programa de realineamiento de las prisiones, que ya no envía a las prisiones estatales sino a las cárceles locales a quienes que no han cometido crímenes serios y no violentos.

En sus ataques, cometió un error garrafal al mostrar una foto de un individuo, que supuestamente había salido de prisión bajo el programa de Brown y cometido varios delitos serios, durante una conferencia. Pero en realidad, el ex convicto en la foto había sido liberado ocho años antes.

Maldonado también enfrentó problemas de financiamiento en su campaña, y uno de sus principales asesores renunció.

Al dejar la candidatura, se queda en la contienda por el lado republicano Tim Donnelly, el asambleísta y fundador del grupo de caza inmigrantes “Minutemen”, a quien la actriz venezolana María Conchita Alonso se le unió hace unos días, en medio de críticas de defensores de los inmigrantes.

El gobernador Jerry Brown no ha dicho si buscará la reelección a la gobernatura pero se da como un hecho entre los círculos politicos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain