Músicos de El Bronx rumbean junto a Jennifer López

Jóvenes de la agrupación “BombaYo” aparecen en el video “Same Girl” de la boricua
Músicos de El Bronx rumbean junto a Jennifer López
Foto: José Ortiz

Hace dos semanas Jennifer López estuvo de vuelta en su vecindario natal del Bronx para la filmación del video “Same Girl”, cuyo sencillo se estrena hoy.

La Diva compartió con sus admiradores los alrededores y hasta paseó en metro, pero lo que muchos desconocen es que dentro del video también aparece la agrupación juvenil del Bronx “BombaYo”, una institución dedicada a conservar la tradición de la Bomba afro puertorriqueña en nuestra ciudad.

“El video tomó lugar en el Andrew Freedman Home, donde nosotros actualmente tenemos eventos. El director del lugar me contactó porque querían tener algunos jóvenes percusionistas y así fue que nos vinculamos. Los participantes en el video fueron Wilson Antigua, Samantha Fernández e Idalia Vega”, dice José Ortiz, más conocido como “Dr. Drum”, quien es el fundador de la agrupación.

Debido a la gran cantidad de personas que se encontraban en el recinto, a los jóvenes les resultó difícil mantener una conversación con la boricua, pero Ortiz asegura que a pesar de esto J.Lo fue muy abierta, y no dudó en compartir fotos con los asistentes.

“Tuvimos colaboración de diferentes organizaciones y todos estábamos juntos en una sala muy grande. Los chicos estaban muy emocionados”, señala Ortiz. “Cuando J.Lo vino a hacer su parte todo el mundo estaba de muy buenos ánimos, el equipo realmente trabajó con los chicos y los hicieron sentir cómodos, ella se tomó fotos con todo el mundo, fue muy espontánea”.

Para el fundador de la banda, lo más importante de la experiencia es poder tener la oportunidad de representar su cultura puertorriqueña, y hacerlo junto a la intérprete es sin duda una gran inspiración, pero lo que más le impactó a Ortiz fue la actitud profesional de sus pupilos junto a una figura de tal magnitud.

“Wilson fue muy profesional, no lo veías tratando de seguirla, de hecho, le pedí que supervisara a los otros jóvenes, así que hizo su papel muy bien, es un estudiante excelente, lo conozco desde que tenía 12, 13 años”, concluye el músico.