Nets cruzan el Atlántico y son arrolladores

Paul Pierce de los Brooklyn Nets en acción ante Elton Brand de los Atlanta Hawks durante juego disputado   en el 02 Arena en Londres.

Paul Pierce de los Brooklyn Nets en acción ante Elton Brand de los Atlanta Hawks durante juego disputado en el 02 Arena en Londres. Crédito: efe

Londres/EFE — El escolta estadounidense Joe Johnson lideró con 29 puntos a los Brooklyn Nets en un encuentro de la temporada regular de la NBA disputado en Londres en el que los neoyorquinos derrotaron a los Atlanta Hawks por 127-110.

Los Nets, un conjunto en horas bajas, regresaban a la capital británica casi tres años después de haber batido en este mismo escenario a los Toronto Raptors (116-103) en el primer parido oficial del campeonato estadounidense que se disputó en la capital británica.

El pabellón O2 Arena, en el que no faltaron caras conocidas como el exBeatle Paul McCartney y el delantero del Arsenal Olivier Giroud, ya había vuelto a albergar un duelo de NBA la pasada temporada, cuando los Knicks de Carmelo Anthony se impusieron a los Pistons por 87-102.

Los Hawks, con un promedio de 20 victorias por 18 derrotas en la Conferencia Este hasta hoy, llegaban a la cita en suelo europeo como favoritos ante unos Nets que se mantienen con una estadística de 16 victorias y 22 derrotas.

A pesar de la desventaja sobre el papel del conjunto de Nueva York, el acierto en los tiros de Johnson y Kevin Garnett empujó a los Nets a liderar el marcador desde los primeros minutos.

Con el alero Kyle Korver desactivado por la defensa de Brooklyn, fue el expívot del Olympiacos Pero Antic quien se ocupó de mantener las distancias para Atlanta al inicio del primer cuarto.

El base Jeff Teague logró poner a los Hawks por delante en el marcador con siete puntos en apenas cinco minutos, si bien esa ventaja resultó fugaz.

Los Nets cerraron el primer cuarto con una ventaja de 27-31 gracias al acierto de Johnson, desatado en ese primer periodo, en el que sumó 15 puntos, seis desde más allá de los 7.25 metros.

El escolta lideró a su equipo asimismo en un segundo cuarto en el que el conjunto del estado de Georgia pareció acusar el jet lag del viaje desde Estados Unidos y se vio arrollado por unos Nets que mostraban su mejor versión de las últimas semanas (53-65 al final del parcial).

Más inspirados que de costumbre al otro lado del océano, los Nets abrieron hueco definitivamente en un tercer cuarto en el que Garnett, Paul Pierce y Andray Blatche se contagiaron de la facilidad anotadora de Johnson.

Ante 18,000 espectadores que abarrotaban el pabellón londinense, los neoyorquinos, con un triple del escolta de Arkansas bajo la sirena, se plantaron al final del penúltimo cuarto con un abismo de 25 puntos de ventaja (74-99).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain