Reanudarán exportaciones hacia Haití

Santo Domingo — El Ministerio de Agricultura anunció la reanudación formal de las exportaciones de huevo y pollo de República Dominicana hacia el vecino Haití, luego de que las autoridades de ambas naciones acordaran la aplicación de un protocolo fitosanitario para regular el comercio bilateral.

El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, informó que además de la aprobación del protocolo, los productores avícolas dominicanos de Moca y La Vega (centro del país) se aprestan, en coordinación con inversionistas haitianos, a instalar una granja de pollo en el país vecino.

“Recibimos una comunicación del ministro de Agricultura haitiano, Jacques Thomas, donde nos informa que ya no hay problemas para que República Dominicana exporte huevos y pollos hacia Haití, siempre y cuando estén libre de Influenza Aviar”, expresó.

Haití prohibió la entrada formal de huevo y carne de pollo desde hace varios años, con el argumento de que en suelo dominicano existía gripe aviar (H5N1). La veda ha sido objeto de tensión en la frontera y del florecimiento de un contrabando de esos productos.

Rodríguez aseguró que el país no tiene Influenza Aviar y que Agricultura ejecuta, a través de la Dirección General de Ganadería, un plan de certificación de granjas y planteles, a fin de que los productores dominicanos puedan iniciar en lo inmediato las exportaciones hacia el vecino país.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain