Rinden tributo a monseñor Romero

San Salvador/Notimex — En el marco de la conmemoración del 22 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz firmados en 1992, el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, denominó ayer al Salón de Honor de Casa Presidencial como “Monseñor Oscar Arnulfo ROmero”.

También se develó en el salón una obra pictórica con la figura de Romero, quien camina por una zona rural del país. El cuadro fue realizado por el artista Rafael Varela

El presidente Funes anunció que envió una iniciativa a la Asamblea Legislativa para que se denomine al Aeropuerto Internacional de Comalapa como “Monseñor Oscar Arnulfo Romero”, antes de que concluya su gestión el 1 de junio de este año.

Durante la ceremonia, en la que estuvieron presentes familiares del religioso, la Premio Nobel de la Paz de Guatemala, Rigoberta Menchú, funcionarios gubernamentales y diversas personalidades, Funes dijo que en esta fecha se rinde tributo al salvadoreño más reconocido en el mundo.

El nombramiento de este salón responde a la lucha del que fuera arzobispo de San Salvador por la defensa de los derechos de los más vulnerables, desprotegidos y -como decía Romero- “de los que no tienen voz”, agregó el gobernante.

“Somos herederos de ese esfuerzo, no podemos de forma arrogante atribuirnos las más importantes transformaciones que se han realizado”, pues hubo héroes como Romero, los sacerdotes jesuitas y tantos hombres y mujeres que hicieron posible lograr el “maravilloso Acuerdo de Paz”.

.Oscar Arnulfo Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un francotirador.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain