Tremendo susto al ‘Vasco’

Espanyol sufre ante Alcorón que tuvo cerca otra hazaña

Jhon Córdoba (der.), del Espanyol,  lucha un balón con el defensa Jean-Sylvain Babin del Alcorcón.

Jhon Córdoba (der.), del Espanyol, lucha un balón con el defensa Jean-Sylvain Babin del Alcorcón. Crédito: EFE

MADRID (EFE).— El Espanyol, que triunfó ante el Alcorcón (4-2), el Real Madrid, que volvió a vencer a Osasuna (0-2), el Athletic de Bilbao, que se deshizo del Betis (2-0), y el Levante, que venció al Rayo vallecano (1-0), se han clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey y se unen al Atlético y Racing de Santander, que solventaron sus compromisos el martes.

El Alcorcón, decimonoveno clasificado en la Segunda División, estuvo a punto de sorprender con otro “Alcorconazo”, después de que en la anterior ronda se hubiese deshecho del Granada. Los madrileños, que ya ganaron el encuentro de ida (1-0), se adelantaron en el marcador en Cornellá en el minuto 4. El portugués Simao Sabrosa (10′) y Sergio García, de penalti (25′), voltearon el marcador para los espanyolistas (2-1), que todavía necesitaban un tanto más para superar la eliminatoria.

Pero, lejos de ello, a falta de 10 minutos para el final, Javito empató a dos y pareció sentenciar la ronda ante el enfado de la grada, que comenzaba a abandonar el estadio. Cuando ya todo estaba perdido, Víctor Alvarez abrió la puerta de la esperanza en el minuto 84 (3-2) y en el 87′, el portugués Pizzi provocó el jolgorio en las tribunas al hacer el 4-2 con una espectacular diana.

Cristiano Ronaldo, galardonado esta semana con el Balón de Oro, celebró su logro mediante uno de los goles que permitieron al Real Madrid imponerse 2-0 al Osasuna para avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey.

El astro portugués hizo un tiro con efecto, unos cinco metros afuera del área. El balón eludió el muro defensivo y llegó directo al arquero Andrés Fernández, quien trató de desviarlo con los puños pero terminó enviándolo al césped, para que se escapara entre sus piernas hasta las redes.

Con el gol de Cristiano a los 22 minutos, quedó prácticamente echada la suerte del Osasuna, que había caído 2-0 en su visita al Santiago Bernabéu.

El argentino Angel Di María culminó un fulminante jugada de contragolpe a los 56 minutos, al rematar un centro de Jesé para poner el 4-0 en el marcador global, en El Sadar.

Los merengues acabaron el partido con nueve, luego que Fabio Coentrao fue expulsado a los 85 por doble amonestación y que el delantero Alvaro Morata debió salir al quedar con el ojo izquierdo inflamado tras un choque con un rival.

“Ahora llega el momento más difícil porque todos los partidos son importantes”, declaró Carlo Ancelotti, el técnico del Madrid. “Tenemos muchos y debemos jugarlos todos bien. Sabemos que no es fácil, pero el equipo está concentrado en que sea así. Tenemos muchas ganas de afrontar ese futuro”.

Por su parte, Mike Rico hizo un doblete y el Athletic de Bilbao venció 2-0 al Real Betis para clasificarse a la siguiente ronda, donde le espera el campeón vigente Atlético de Madrid.

Athletic, que perdía 1-0 tras el duelo de ida en Sevilla, empató la serie a los 23 minutos cuando Rico controló a la carrera un pase de Ander Iraiola y definió de zurda. El club vasco, ganador de la Copa en 22 ocasiones, aseguró el boleto en su estadio San Mamés con el segundo tanto de Rico, a los 67.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain