Trío en Nueva Jersey falsificaba inspecciones de vehículos

Christopher Alcántara junto a dos parientes usaba simuladores de data para generar falsos resultados en las revisiones

Trenton — El dueño de un negocio de inspección de vehículos en Paterson, fue arrestado ayer junto a sus dos empleados por falsificar los resultados de inspección de vehículos, anunció la fiscalía de Nueva Jersey.

Christopher Alcántara (28) propietario de Five Stars Auto Inspection, Mariano Alcántara (51) y Lewis Alcántara-Sosa (21), tío y primo, respectivamente, del comerciante tenían un negocio paralelo a la inspección. A cambio de dinero usaban simuladores de data para generar falsos resultados en las revisiones de vehículos que, de otra forma, hubieran fallado este requerimiento estatal debido a sus emisiones contaminantes.

La investigación fue realizada conjuntamente por la División de Justicia Criminal, la Comisión de Vehículos Motorizados y el Departamento de Protección del Medio Ambiente.

Los tres fueron acusados de conspiración, crímenes de computadora en segundo grado y manipulación de archivos públicos en tercero. De ser declarados culpables, podrían ser condenados hasta 25 años de cárcel.

A Christopher y a Mariano se les impuso una fianza de $50,000 y Lewis fue dejado en libertad sin fianza a la espera del proceso.

“Esta clase de fraude amenaza el aire que respiramos, porque el resultado es más vehículos mal mantenidos en nuestras carreteras y más emisiones tóxicas”, dijo el Fiscal General Interino John J. Hoffman.

“Estos talleres de reparaciones tienen como objetivo ser la solución no el problema para mantener toneladas sin fin de contaminación fuera del aire”, declaró el jefe administrador de la Comisión de Vehículos Motorizados, Raymond P. Martínez.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain