Abogado cree que restos hallados en río son de Avonte (fotos)

La madre del menor desaparecido fue a la oficina del médico forense para dar muestras de ADN y ayudar en la identificación

La Policía realiza las investigaciones en la zona del río Este, en la orilla de Queens, donde se encontraron los restos humanos.

La Policía realiza las investigaciones en la zona del río Este, en la orilla de Queens, donde se encontraron los restos humanos. Crédito: AP

Nueva York – A pesar de que los parientes del adolescente Avonte Oquendo no pierden la esperanza de que el menor autista de 14 años esté vivo, el abogado de la familia cree que hay evidencias contundentes de que los restos hallados en el río Este, en la zona de College Point, son del menor desaparecido en octubre pasado.

“Desafortunadamente hay buenas razones para creer que es él”, dijo el abogado David Perceman a varios medios locales. Sin embargo, el jurista añadió que la familia se mantiene con esperanza de que no se trate de Avonte, y que el menor todavía siga por allá afuera extraviado.

La Policía de Nueva York informó que había encontrado un pedazo de torso y piernas en la rivera de Queens, y que la ropa que vestía el cuerpo coincidía con la que usaba el menor autista cuando desapareció de su escuela el pasado 4 de octubre.

Aunque todavía hay que esperar a que los exámenes determinen con exactitud si se trata de Avonte, la madre del pequeño, Vanessa Fontaine, se dirigió a la oficina del médico forense para dar muestras de ADN y compararlas con los restos, y de esta manera ayudar con la identificación.

Los restos fueron hallados el jueves en la noche por una persona que tomaba fotos por la zona y advirtió a las autoridades. Al llegar al lugar, la Policía descubrió un brazo en la orilla, mientras que a unos 20 pies de distancia, en unas rocas dentro del río, hallaron el torso con las dos piernas. NYPD informó que los restos vestían un pantalón jean y unos zapatos deportivos de la misma talla y las mismas marcas de las que usaba el adolescente cuando salió corriendo de su escuela en Long Island y se dirigió a un parque cerca del río Este, lo que fue captado por cámaras de vigilancia.

En esta nota

AvonteOquendo nuevayork NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain