Acusan a hombre en Florida de robar huevos de tortuga

Kenneth Cornelius Coleman desenterró los más de 300 que encontró en Juno Beach, en Miami

Los huevos fueron enterrados nuevamente de donde habían sido extraídos.

Los huevos fueron enterrados nuevamente de donde habían sido extraídos. Crédito: Archivo / Shutterstock

Miami – Un hombre residente en el condado de Palm Beach, al norte de Miami, fue acusado de apoderarse de más de 300 huevos de tortuga de Juno Beach el verano pasado, informaron hoy medios locales.

Kenneth Cornelius Coleman, de 51 años, fue acusado por el Servicio estadounidense para la Pesca y la Fauna de desenterrar 316 huevos de tortuga de la referida playa en julio pasado, recogió hoy el diario The Palm Beach Post.

Fueron empleados del Centro para la Vida Marina Loggerhead, del cuerpo de agua, quienes alertaron a las autoridades de la desaparición de los huevos, tras descubrir que varios nidos había sido removidos.

Agentes de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida y policías de Juno Beach iniciaron una pesquisa que condujo al hallazgo de un palo que probablemente se usó para remover los nidos de las tortugas y de tres bolsas con 219 huevos.

Los huevos, cuyo valor puede alcanzar los $1,580, fueron vueltos a enterrar de donde fueron extraídos presuntamente por Coleman, precisó el rotativo.

La detención del hombre se produjo después de que una persona no identificada se acercó a los agentes de la policía y les comunicó que el sospechoso que estaban buscando se encontraba en la playa.

Poco después, los oficiales localizaron a Coleman, quien fue trasladado a una estación policial para interrogación, aunque él negó tener algo que ver con el robo de los huevos de tortuga.

En esta nota

MiamiFlorida

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain