Dos heridos en tiroteo en escuela de Filadelfia

Los perjudicados, una chica y un chico de 15 años, se encuentran hospitalizados en condición estable
Dos heridos en tiroteo en escuela de Filadelfia
Las autoridades no han divulgado la identidad del sospechoso del ataque, quien fue detenido.
Foto: AP / Matt Rourke

Washington – Dos estudiantes de una escuela secundaria de Filadelfia resultaron heridos este viernes a causa de un tiroteo, cuyo autor ya ha sido detenido, indicaron las autoridades locales.

Un portavoz del Departamento de Policía de la ciudad, John Stanford, señaló que los accesos a la escuela, la Delaware Valley Charter High School en el norte de la ciudad, estaban acordonados y la mayor parte de los estudiantes habían sido evacuados.

Los dos alumnos heridos, un chico y una chica de 15 años, fueron trasladados a un centro médico cercano donde están siendo atendidos de heridas de bala en los brazos y se encuentran en condición estable.

Los hechos se produjeron cerca del gimnasio de la escuela, poco antes de que culminase el horario de clases.

Los equipos especiales policiales de Filadelfia localizaron al autor de los disparos, aunque aún no han determinado los motivos del ataque.

Al centro acuden diariamente 600 estudiantes.

El incidente se reportó a tres días del tiroteo en la secundaria Berrendo, en Nuevo México, que culminó con tres personas heridas, entre éstas dos alumnos.

El presunto autor del tiroteo, un menor que estudiaba en el plantel, fue acusado el miércoles de delincuencia juvenil por agresión agravada con un arma mortal, informaron ayer las autoridades.