Llueven arreglos de último minuto

Iván Nova

Iván Nova Crédito: ap

NUEVA YORK/AP — Los pitchers Iván Nova, David Robertson y Shawn Kelley, así como el jardinero Brett Gardner llegaron a acuerdos con los Yankees ayer por un año.

Con el contrato de ayer, Gardner cobrará $5.6 millones; Robertson, $5,215,000; el dominicano Nova $3.3 millones y Kelley $1,765,000, lo que eleva la nómina del equipo a $181.5 millones por los acuerdos con 19 peloteros.

Los Yankees, que llegó a acuerdos con los jugadores en arbitraje, espera no superar la cifra de $189 millones para evitar el impuesto de lujo.

Parece que los Yankees estarán sobre la marca si logran firmar al abridor japonés Masahiro Tanaka.

La nómina de los Yankees bajó tras la suspensión de Alex Rodríguez por toda la temporada que se avecina, por su vínculo con la clínica Biogenesis of America. Y tras perder su apelación.

El jueves, el equipo de El Bronx anunció que logró un acuerdo con Francisco Cervelli, por $700,000. El receptor venezolano de 27 años sólo participó en 17 juegos la temporada pasada. Se fracturó la mano derecha el 26 de abril en un foul tip conectado por Rajai Davis, de los Azulejos de Toronto.

El 5 de agosto fue suspendido 50 juegos tras la investigación de las Grandes Ligas a la clínica del sur de Florida. La sanción costó a Cervelli $140,806 de su salario de $515,350.

Nueva York contrató durante el receso a Brian McCann, participante en Juego de Estrellas, por lo que probablemente Cervelli será reserva.

El cerrador de los Mets, Bobby Parnell, logró contrato de un año y $3.7 millones, mientras que el jardinero Eric Young Jr. pactó por $1.85 millones, tambiéb por una temporada.

Esos acuerdos de ayer, dejan a Lucas Duda, Dillon Gee y Daniel Murphy como los últimos jugadores de los Mets en el proceso de arbitraje.

El veloz Young fue una agradable sorpresa como primer bateador durante la pasada campaña, después de ser adquirido de Colorado en junio, por el lanzador Collin McHugh.

Young fue líder de la Liga Nacional con 46 bases robadas, y ganará $492,000.

Parnell no lanzó después del 30 de julio y el 10 de septiembre se sometió a una cirugía.para reparar un disco herniado en el cuello. Tuvo temporada de 5-5 y 2.16 de ERA, el mejor de su carrera; además acumuló 22 salvamentos en 26 oportunidades.

El dominicano Pedro Alvarez, que tuvo la mejor temporada de su carrera con 36 jonrones en 2013, evitó acudir a un proceso de arbitraje salarial y aceptó ayer un contrato por un año y 4,25 millones de dólares con los Piratas de Pittsburgh.

El antesalista de 26 años fue elegido al Juego de Estrellas la temporada pasada.

Los Piratas, que detuvieron una sequía de dos décadas y avanzaron a los playoffs la campaña pasada , también pactaron por un año y 5,75 millones con el intermedista Neil Walker.

Los pitchers dominicanos Neftalí Feliz y Alexi Ogando aceptaron el viernes contratos por una temporada con los Rangers de Texas.

Feliz pactó por $4 millones y Ogando por $2,625,000, y ambos evitaron acudir a proceso de arbitraje salarial.

Feliz volvió a jugar en agosto, tras recuperarse de una cirugía Tommy John de reemplazo de ligamentos, y lanzó cuatro y dos tercios de entradas en blanco en seis apariciones. Tras la salida de Joe Nathan como agente libre, el derecho podría recuperar el puesto de taponero.

Ogando tuvo marca de 7-4, con 3.11 de efectividad, en 18 aperturas y cinco salidas como relevista en 2013. En tres ocasiones estuvo en la lista de incapacitados por tendinitis en el bíceps derecho e inflamación del hombro.

El jardinero dominicano Alejandro De Aza pactó por un año y $4,25 millones con los Medias Blancas de Chicago ayer y evitó acudir a un proceso de arbitraje salarial.

De Aza bateó .264, con 17 jonrones, 62 remolcadas, 84 anotadas y 20 bases robadas en 153 partidos la temporada pasada.

Los Medias Blancas también pactaron por un año y 4,175 millones con el infielder Gordon Beckham.

El utility dominicano Emilio Bonifacio recibirá un aumento salarial de casi un millón de dólares en 2014, tras pactar con los Reales de Kansas City por un año y 3,5 millones.

Bonifacio ganó 2,6 millones en 2013, cuando arribó a Kansas City a mitad de temporada en un canje con los Azulejos de Toronto.

Bonifacio bateó apenas .243 en toda la campaña, pero su promedio con los Reales fue de .285. Además, es valioso por su capacidad para jugar en segunda, tercera, el campocorto y los jardines.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain