Obama limitará recolección de datos telefónicos de la NSA

El Presidente aseguró que el cambio del programa de espionaje no será fácil, pero indicó que habrá más protecciones a la privacidad

El presidente Obama criticó directamente al extécnico de la NSA Edward Snowden.

El presidente Obama criticó directamente al extécnico de la NSA Edward Snowden. Crédito: EFE

Washington – Buscando calmar los ánimos generados por el programa de espionaje de Estados Unidos, el presidente Barack Obama dijo este viernes que terminará con el control oficial sobre los registros telefónicos de cientos de millones de estadounidenses y ordenó inmediatamente a las agencias de inteligencia que obtengan un permiso judicial entes de acceder a esos archivos.

A pesar de esto, el presidente defendió la organización de espionaje del país en su totalidad y dijo que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) no actuó de manera “imprudente con las libertades civiles de nuestros conciudadanos”.

Obama también anunció que, como parte de las reformas de las prácticas de espionaje que lleva a cabo la NSA, no se espiará a mandatarios de países aliados.

En una intervención en el Departamento de Justicia, Obama prometió más garantías para los ciudadanos de países extranjeros y dijo que no se espiará a líderes aliados, como denunciaron la canciller alemana, Ángela Merkel, y la presidente brasileña, Dilma Rousseff.

El mandatario aseguró también que las revelaciones del extécnico Edward Snowden sobre el espionaje de NSA han traído “más daño que transparencia”.

Obama insistió en que no quiere juzgar “las motivaciones o acciones de Snowden“, pero éstas han “revelado métodos (de espionaje) a nuestros adversarios que podrían impactar en nuestras operaciones.

Después de seis meses desde el escándalo causados por las políticas de vigilancia del gobierno estadounidense, Obama dijo que se están tomando los pasos adecuados para proteger la privacidad. El Presidente se refirió a un “nuevo enfoque” en la recolección de datos telefónicos y una transición que terminará con el programa de captura masiva de datos.

En esta nota

BarackObama EdwardSnowden espionajeEEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain