Policía investiga si restos hallados en río son de Avonte Oquendo

Además de partes de un cuerpo, también se descubrió ropa parecida a la que usaba el menor el día que desapareció
Policía investiga si restos hallados en río son de Avonte Oquendo
Tras la desaparición de Avonte, las autoridades desplegaron un masivo operativo de búsqueda que incluyó todo el sistema de trenes subterráneos de Nueva York.
Foto: Archivo

Nueva York – La Policía de Nueva York investiga el hallazgo de restos humanos a la orilla del río Este en el sector de College Point, en Queens, que según indicó este viernes un oficial implicado en la investigación podrían tratarse de Avonte Oquendo, el adolescente autistas que desapareció de la escuela hace más de tres meses.

Una persona que sacaba fotografías en el área vio un brazo y llamó a las autoridades. Una vez que los uniformados se acercaron al lugar, hallaron también en el agua una pierna con el pie, y partes de ropa parecida a la que el menor autista de 14 años usaba cuando salió corriendo de su escuela antes de desaparecer. El oficial, que habló en condición de anonimato porque no está autorizado para revelar detalles de la investigación, dijo que entre las prendas descubiertas estaba un pantalón jeans y zapatos deportivos, que coinciden con los que usaba el jovencito.

Y aunque la Policía todavía no ha determinado con exactitud si los restos hallados pertenecen al menor, ya que fueron localizados a 11 millas del lugar donde desapareció, la madre de Avonte, Vanessa Fontaine, fue informada sobre el descubrimiento y se esperaba que acudieron al lugar donde fueron encontrados. Los restos serían llevados a la morgue de Queens donde serán examinados para determinar la identidad y la causa de muerte, lo que podría tomar varios días. ´

Oquendo desapareció el 4 de octubre cuando salió de su escuela, y una cámara de vigilancia captó el momento en que se dirigía a un parque a orillas del río Este. Su desaparición desató una búsqueda masiva que incluyó cientos de policías, marines y voluntarios.

En los pasados meses la Policía había recibido cientos de pistas provenientes de todos los condados, y varias falsas alarmas, incluyendo imágenes de una persona que fotografío a un joven parecido a Avonte cuando viajaba en un tren subterráneo.