Putin lanza advertencia a gays que visiten Sochi

El Presidente ruso les indicó que deben dejar "a los niños en paz"

El presidente de Rusia Vladimir Putin ha enfrentado duras críticas, y provocado protestas en diversas ciudades del mundo, por la aprobación de leyes que prohíben la "propaganda gay".

El presidente de Rusia Vladimir Putin ha enfrentado duras críticas, y provocado protestas en diversas ciudades del mundo, por la aprobación de leyes que prohíben la "propaganda gay". Crédito: AP

Sochi — El presidente ruso Vladimir Putin dijo que los gays deben sentirse bienvenidos en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, siempre y cuando “dejen a los niños en paz”.

Al responder a una pregunta de un voluntario de los Juegos durante una visita a Sochi, Putin prometió que los gays no serán discriminados en Rusia y pueden estar “tranquilos”. Pero enfatizó que, debido a la ley que prohíbe la “propaganda” homosexual entre niños, los gays no pueden expresar sus puntos de vista sobre temas relacionados con los derechos gays a personas menores de edad.

Putin pareció agrupar a la homosexualidad y la pedofilia bajo un mismo techo.

“No tenemos una prohibición a las relaciones sexuales no tradicionales. Tenemos una prohibición a la propaganda de la homosexualidad y la pedofilia, quiero subrayar eso, sobre la propaganda entre menores”, afirmó.

Putin y otros políticos han defendido la ley aprobada en junio como una media para proteger a los niños, pero sus detractores creen que es una forma de discriminación contra minorías por su preferencia sexual. La ley menciona sólo específicamente a la “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales”.

Putin insistió que la medida no es discriminatoria.

“No estamos prohibiendo nada, no estamos deteniendo a nadie, no tenemos un castigo para esas relaciones, a diferencia de muchos otros países”, comentó. “Pueden estar relajados y tranquilos, pero por favor, dejen a los niños en paz”.

A raíz de las críticas internacionales contra la ley, las autoridades rusas impusieron límites a los derechos a protestar durante los Juegos, que se realizarán del 7-23 de febrero.

En esta nota

VladimirPutin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain