Se reedita la final en México

América recibe a León sin venganza en mente; Chivas y Cruz Azul a confirmar mejoría

León regresa al estadio Azteca, donde se coronó campeón del pasado torneo Apertura, venciendo al América en diciembre.

León regresa al estadio Azteca, donde se coronó campeón del pasado torneo Apertura, venciendo al América en diciembre. Crédito: AP ARCHIVO

MEXICO/AP — En una reedición de la última final de liga, América y el campeón León se verán las caras hoy sábado en el choque más atractivo de la tercera fecha del torneo Clausura.

Las ‘Aguilas’, ahora dirigidas por el argentino Antonio Mohamed, llegan al encuentro buscando regresar al camino de la victoria luego de que la semana pasada perdieron 1-0 con Tijuana.

Mohamed, quien tomó el cargo ante la salida de Miguel Herrera a la selección mexicana que disputará el Mundial inició su era con triunfo de 3-0 ante Tigres.

“Nos dejó molestos el perder la final, pero no lo vemos como revancha”, dijo el volante argentino, Rubens Sambueza. “Es un partido más de liga y nosotros lo que queremos es seguir siendo fuertes de locales, y para eso hay que ganarle al campeón”.

El América mantuvo invicto el estadio Azteca durante la campaña regular del pasado torneo Apertura; su único revés de local fue en la final ante León.

Los ‘Esmeraldas’, que ganaron el sexto campeonato de su historia, han comenzado bien la defensa de su título y van invictos con cuatro puntos luego de dos fechas.

“Va a ser un partido duro, América está haciendo algo similar al torneo pasado con algunos retoques”, dijo entrenador de León, el uruguayo Gustavo Matosas. “León ha hecho bien las cosas e intentaremos mantener eso”.

Con sus cuatro unidades, León está empatado con otros cinco equipos en el segundo puesto de la clasificación general que es comandada por Querétaro.

Uno de esos equipos es ‘Chivas’, que hoy buscará dar otro paso en su alentador inicio de temporada cuando visite al Veracruz.

El Guadalajara, que en los últimos dos torneos terminó en la parte baja de la tabla, tiene un triunfo y un empate bajo la conducción de José Luis Real, quien regresó al equipo tras el cese de Juan Carlos Ortega.

“Venimos de menos a más, el equipo va haciéndolo muy bien pero falta más en lo colectivo”, reconoció el volante Israel Castro, quien llegó como refuerzo esta temporada. “El equipo debe mantener esta inercia de buenos resultados, es lo que pretendemos”.

Otro de los grandes que sigue invicto es Cruz Azul, que también hoy va por su segundo triunfo consecutivo cuando visite a Chiapas.

Con su nuevo entrenador Luis Fernando Tena, la ‘Máquina’ está en el compacto grupo de equipos que arrancaron con cuatro puntos, tres de esos conseguidos la semana pasada cuando remontó para vencer a Santos.

“El inicio ha sido muy aceptable, especialmente la actitud que vimos el sábado (pasado) cuando se notó el carácter del plantel”, destacó el presidente del equipo, Guillermo Alvarez. EEsperemos que este sea ya el año de Cruz Azul”.

El equipo que sigue sin levantar cabeza es Pumas, que luego de ser último de la clasificación la temporada pasada, apenas suma un punto en el Clausura y está entre los coleros.

Los malos resultados tienen a los universitarios con ligeros problemas de descenso, un panorama que tratarán de cambiar a partir de mañana domingo, cuando reciban a Toluca.

“En Pumas hay paciencia, tranquilidad y mucha responsabilidad en revertir los malos resultados”, dijo el vicepresidente deportivo de los universitarios, Mario Trejo. “No vamos a perder el piso o a caer en la inestabilidad. No nos dejaremos llevar por comentarios, vamos a corregir lo que está mal”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain