Sorín: Argentina ganará Mundial si…

Sergio 'Kun' Agüero (izq) y Leo Messi, dos piezas claves del ataque gaucho.

Sergio 'Kun' Agüero (izq) y Leo Messi, dos piezas claves del ataque gaucho. Crédito: AP

México/Notimex — Para que Argentina logre recuperar los lugares de privilegio en la Copa del Mundo Brasil 2014, debe aprender a cerrar los partidos, algo que le ha faltado en las anteriores ediciones, consideró el ex futbolista pampero Juan Pablo Sorín.

“Son tantos puntos clave en un Mundial, siempre se habla de un mes perfecto”, manifaestó Sorín. “No sólo la unión de grupo tiene que ser con ese espíritu, sino que también dentro de la cancha no debe haber grietas, esa solidez defensiva y esa explosión ofensiva, la cantidad de variantes que tiene Argentina”.

Consideró que en esos puntos “están las claves para que Argentina vaya creciendo en las fases, igual que las individualidades y el poder cerrar los partidos, cuando se domina se cierra, como pasó en Alemania 2006 (ante el cuadro anfitrión en cuartos de final), que fue lo que nos faltó, cerrar”.

En la actualidad, consideró que el combinado que dirige Alejandro Sabella tiene una conjunción no solo en lo futbolístico, sino también en el aspecto grupal, algo que puede marcar la diferencia.

“Me tocó visitar al grupo en las concentraciones, te das cuenta cuando un grupo está bien o cuando cada uno va por su lado, y en ese aspecto Argentina está bien”, señaló. “Además, esa forma de clasificar te da la demostración de que el grupo está madurando”.

Asimismo, el ex jugador de Juventus y Lazio de la Serie A de Italia, manifestó que la selección de Colombia llega en gran momento bajo el mando de su compatriota José Pékerman.

“José ha hecho un trabajo fantástico hasta ahora”, aseguró .’Juampi’.”Creo que Colombia ha recuperado la autoestima que se había perdido en años anteriores y además han mezclado su famosa manera de jugar de mucho toque con más verticalidad”.

“Colombia es muy vertical y tiene mucho que ver con sus laterales, entonces Colombia llega fuerte, no lo hace tan escondida como en otros mundiales”, concluyó Sorín.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain