Sorpresiva exoneración de acusado de asesinato

Edwin Alcaide, acusado de matar Lissette Torres.

Edwin Alcaide, acusado de matar Lissette Torres. Crédito: archivo

Brooklyn/EDLP – Un jurado declaró no culpable a Edwin Alcaide acusado del asesinato de Lissette Torres, a pesar de que muestras de su ADN se encontraron en las uñas de la víctima, según la decisión de un jurado emitida el jueves.

Torres (19) salió de su casa el 31 de diciembre de 1986 y llamó a su madre para decirle que no se preocupara que estaría en la casa para la celebración del fin de año. En la mañana siguiente un conductor encontró el cuerpo sin vida de la joven que había sido apuñalada y golpeada con un bate.

En el 2012 el caso volvió a reabrirse al relacionarse a través del banco de ADN a Alcaide (54) quien tras el veredicto quedó libre.

Miembros del jurado entrevistados por el periódico New York Post dijeron que pensaban que probablemente el acusado era culpable pero que la evidencia encontrada en las uñas de la víctima no era suficiente. Una de las razones que dieron para su sorprendente veredicto se debió a que no había testigos que le vieran o relacionaran con el lugar del crimen. Asimismo que la fiscalía no pudo encontrar y presentarles el cabello que la Policía había hallado en las manos de la víctima.

“Es un dolor que se revive cada fin de año”, había dicho a El Diario, Lourdes Torres-García, hermana mayor de la víctima. “Y peor es saber que esa persona no ha pagado por lo que hizo”, agregó.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain