Cuomo busca simpatía entre las minorías

Sin embargo, el gobernador no hace referencia al Dream de NY en homenaje a MLK

El gobernador  de Nueva York, Andrew Cuomo,  junto al congresista  Charles Rangel y el reverendo Al Sharpton, entre otros.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, junto al congresista Charles Rangel y el reverendo Al Sharpton, entre otros. Crédito: AP

NUEVA YORK — El gobernador Andrew Cuomo destacó en la Red de Acción Nacional, del reverendo Al Sharpton, que durante su administración mejoró las oportunidades para las minorías; sin embargo, no hizo referencia alguna al Dream Act de Nueva York y si considerará su inclusión en el presupuesto.

Cuomo, quien buscará su reelección en otoño, tiene hasta el primero de abril para incluir el Acta del Sueño —que tendría un coste de unos $17 millones anuales— entre sus prioridades en el presupuesto.

En el contexto de la conmemoración del natalicio del activista por los derechos civiles, Martín Luther King, Jr., Cuomo enfatizó su intención de poner fin a una ley estatal que penaliza a adolescentes de 16 y 17 años como adultos.

“Esto es una prioridad”, sentenció en medio de aplausos. “El gobierno debe ser un vehículo para la justicia social, es lo que Martín Luther King planteó en su lucha”.

El gobernador expresó que continuará invirtiendo en la creación de empleos para comunidades de color, en los pequeños negocios propiedad de minorías y de mujeres, y en tecnología para la educación. Se comprometió a limitar la desigualdad educativa pasando una ley que garantice fondos de $2 mil millones para mejorar la tecnología en las escuelas.

Aunque habló de su interés en la educación, en su discurso no hizo alusión al Dream Act. Activistas estiman que unos 5,000 indocumentados se gradúan cada año de escuelas públicas del estado, pero muchos declinan ir a la universidad ante la falta de recursos para matricularse. Para estos estudiantes, la aprobación de la Legislatura estatal representaría el acceso a ayuda financiera.

Elbert García, representante de la oficina de prensa del Gobernador Cuomo, dijo que “la posición de la Administración no ha cambiado en estos días. El gobernador apoya el proyecto de ley federal Dream Act y todavía está revisando varias propuestas estatales que tratan de ayudar estudiante indocumentados a obtener una educación universitaria”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain