Nueva ola de frío impactará EEUU desde este fin de semana

Tras el impacto del vórtice polar, otra onda de aire gélido se espera que impacte todo el norte del país hasta la zona este

En Sioux Falls, Dakota del Sur, ya se sienten los efectos del frente de aire gélido que se extenderá hasta la semana próxima en varias zonas de Estados Unidos.

En Sioux Falls, Dakota del Sur, ya se sienten los efectos del frente de aire gélido que se extenderá hasta la semana próxima en varias zonas de Estados Unidos. Crédito: AP / Jay Pickthorn

MILWAUKEE, Wisconsin — El vórtice polar que se apoderó de gran parte del país ya pasó, pero no hay que ponerse muy cómodos porque otra onda de aire gélido se prevé que llegará la próxima semana por todo el norte de Estados Unidos, desde las Dakotas hacia el este hasta Nueva Inglaterra.

Hará mucho frío, pero no del tipo que puede provocar la muerte como el de la semana pasada, cuando las temperaturas bajo cero cubrieron gran parte del país y dejaron por lo menos una docena de muertes.

Las temperaturas comenzarán a bajar durante el fin de semana hasta el lunes, dijo Bob McMahon, un experto del Servicio Nacional de Meteorología. Se prevé que el frío persistirá hasta el jueves, justo cuando comienza una segunda ola de aire gélido se desplaza hacia la región y mantendrá las temperaturas en un promedio de cinco grados por debajo del nivel normal, indicó.

“Durante el invierno tenemos estos períodos de temperaturas más bajas de lo normal. No es un frío anormal, no es una baja récord pero es más frío de lo normal”, destacó McMahon el viernes. “La gente necesita darse cuenta de eso y tomar las precauciones normales“.

La helada comenzará con moderación el sábado en Pensilvania y en los estados hacia el norte. Las temperaturas altas fluctuarán por encima de los -13 centígrados (10 F) hasta los -7 C (20 F) y el frío se extenderá hasta el sur por los estados del Golfo de México.

Pero estados como la Florida y Texas tendrán temperaturas entre los 15 C (60 F) hasta los 21 C (70 F) el lunes, mientras que los estados norteños y del noreste no subirán de los 12 C bajo cero (9 F). En partes de las Dakotas, Minnesota, Wisconsin y Michigan, las temperaturas más altas no llegarán a 18 C bajo cero (0 F).

Las bajas se cree que se mantendrán debajo de los -18 C (0 F) el martes por la noche. Mientras que en Nueva Inglaterra las temperaturas podrían subir a los -7 C (20 F) el miércoles, mientras que la región centro occidental tendrá un frío de más de -9 C (15 F).

Asimismo es probable que el frío llegue acompañado de nieve.

En esta nota

bajastemperaturas nieve OlaFrío vorticepolar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain