Debut de Seedorf con triunfo

ROMA/AP — Clarence Seedorf logró un debut triunfal como entrenador del Milan, luego que un penal ejecutado por Mario Balotelli en la recta final del partido le permitió vencer 1-0 a Hellas Verona en la liga italiana.

Sumida en una mediocre temporada, en la que están más cerca de la zona de descenso que del lote de líderes, el Milan despidió la semana pasada a Massimiliano Allegri, luego de una derrota ante Sassuolo, trajo al holandés Seedorf, ex jugador del club.

Cuando todo parecía que el duelo en el estadio San Siro se saldaba con un empate sin goles, el uruguayo Alejandro González le cometió una falta al brasileño Kaká dentro del área. A ocho minutos del final, Balotelli se encargó de ejecutar la pena máxima.

Pese a un gol del artillero argentino Gonzalo Higuaín, Napoli debió conformarse con el empate 2-2 de su visita a Bologna tras encajar un gol en el último minuto frente a un rival en inferioridad numérica y quedó más lejos de la cima.

El empate en el partido por la 20ta fecha de la Serie A dejó a Napoli en el tercer puesto de la clasificación con 43 puntos.

Juventus, tras vencer el sábado 4-2 a Sampdoria, lidera con 55 unidades. Roma, que también el sábado se impuso 3-0 a Livorno, marcha segundo con 47.

Fiorentina se acercó a Napoli tras despachar 3-0 al colista Catania.