ETA reafirma abandono de lucha armada

Madrid/EFE — El Comité Ejecutivo de ETA reafirmó ayer su abandono de la lucha armada en un documento en el que dijo que “superar el conflicto es una prioridad, pero también hay que dar pasos prácticos en la vía independentista”.

“La militancia de ETA -señaló en un comunicado publicado en el diario Gara- respalda de forma aplastante la renovación estratégica operada en el «movimiento de liberación» desde 2009, y se reafirma en las decisiones tomadas por su organización. Entre ellas destaca el abandono de la lucha armada”.

La declaración de la organización terrorista subraya “su adhesión a la renovación estratégica del «movimiento de liberación» iniciada en 2009” y resalta que “el marco general y criterios de dicha reordenación estratégica no se encuentran, en ningún caso, en cuestión”. Eta apunta que “para el desarrollo del proceso vasco habrá que dar pasos de calado son algunos de los criterios que recoge el documento «Barne komuninazio orokorra» de ETA, datado el pasado mes de diciembre y que está firmado por su Comité Ejecutivo”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain