Guía para redes sociales llega a escuelas de NY

El manual consta de nueve páginas que advierten sobre el acoso cibernético y está diseñado para niños de 13 años en adelante.

NUEVA YORK- Las redes sociales pueden tanto ayudar como perjudicar el futuro de un estudiante, por lo que el Departamento de Educación de la ciudad dio a conocer una guía para que alumnos de 13 años en adelante puedan utilizarlas de forma apropiada.

Los alumnos podrán aprender a darle un mejor uso a las redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook y YouTube, para que en el futuro los beneficie a la hora de ingresar a la universidad, e incluso a posibles puestos de trabajo.

La guía advierte a los alumnos de cómo las redes sociales pueden ser un arma de doble filo, de acuerdo a Jane Pook, directora ejecutiva de Políticas y Estrategias de Comunicación Digital del Departamento de Educación.

“Las redes sociales son el futuro de ellos, y depende mucho si son bien utilizadas porque tanto en las admisiones universitarias como en las contrataciones laborales, las usan para saber más de una persona”, recalcó Pook.

La mexicana Rosario Vega (38) y madre de un hijo de 14, aplaudió la aparición de la guía, porque le ayudará para aconsejar a su hijo sobre lo que debe y no debe hacer en las redes sociales.

“Es bueno porque advierten las consecuencias que puede traer para su futuro y lo pensará dos veces antes de poner algo indebido”, dijo Vega, residente en El Bronx.

La guía cuenta con nueve páginas que advierten sobre el acoso cibernético, el peligro de revelar demasiada información personal, y enseña cómo ser responsable sobre lo que se escribe en línea.

En esta nota

estudiantes RedesSociales

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain