Higuaín anota un gol en empate del Napoli

En los tres últimos lugares de la Serie A, que son los que descienden a la B, se encuentran Catania y Livorno con 13 puntos y Sassuolo, Chievo y Bologna 17.

IM_20140119_DEPORTES0902_140119215

Crédito: AP

ROMA.- Un gol del artillero argentino Gonzalo Higuaín no fue suficiente el domingo para darle la victoria al Napoli, que sólo logró un empate de 2-2 en casa del Bologna, resultado con sabor a derrota porque le igualaron a los 90 minutos, en la 20ta fecha de la Serie A de Italia.

Juventus es el líder del campeonato con 55 puntos, tras vencer el sábado 4-2 a Sampdoria, y es seguido por la Roma con 47, que también el sábado se impuso 3-0 al Livorno. Napoli es tercero con 43 y Fiorentina cuarto con 40. Fiorentina se impuso 3-0 al colista Catania con un tanto del chileno Matías Fernández y un doblete del recién llegado, Alessandro Matri.

Poco antes, también al término del encuentro, el brasileño Hernanes marcó el tanto del difícil triunfo de la Lazio de 3-1 ante el Udinese.

El Bologna, que está en el penúltimo lugar con solo 17 puntos, logró el empate a los 90 minutos con un segundo gol del doblete de Rolando Bianchi, que el primero lo convirtió a los 37.

La igualdad la logró cuando estaba con un hombre menos por la expulsión, a los 84, del griego Panagiotis Koné.

Higuain anotó de penal a los 62, con un tiro violento y el otro tanto fue del español José María Callejón.

“Pipita” Higuaín había tenido poco antes la oportunidad de anotar otro gol con cabezazo a dos pasos del arco que salió desviado.

El belga Dries Mertens estuvo también a punto de anotar con un tiro libre que alanzó a desviar el portero del Bologna, Gianluca Curci.

Fiorentina, por su parte, ganó 3-0 al Catania con el gol de Fernández y el doblete en su debut de Matri, que acaba de llegar del Milan.

Un debut increíble de Matri con dos goles en su primer partido con Fiorentina, mientras con el Milan había anotado uno en todo el campeonato, razón por lo cual lo cedió.

Fernández marcó el gol a los 25 minutos con un derechazo preciso desde fuera del área y los tantos de Matri fueron a los 28 y 41, el primero al soltársele el balón al portero en un tiro de Fernández, que también pudo convertir un doblete, pero se lo negó el travesaño a los 60.

El Inter de Milán perdió 1-0 con el Genoa, que anotó a los 83 con Luca Antonelli. Octavo partido de los neroazzurri sin una victoria, que lo dejan en el quinto puesto, junto al Genoa, con 32 puntos, a once de la zona que da acceso a la próxima la Liga de Campeones.

El brasileño Hernanes le dio el agónico triunfo a la Lazio de 3-2 en casa del Udinese con un tanto a los 90 minutos, tras remontar dos veces un gol en contra y jugado con un hombre menos gran parte del segundo tiempo.

Con 27 puntos, Lazio quedó en la mitad de la tabla de posiciones y el Udinese, tras la tercera derrota consecutiva, quedó con 21, a cinco de la zona de descenso a la Serie B.

Cuando estaba por terminar el partido, Hernanes, que entró de reemplazo a los 60 minutos, marcó con un zurdazo desde fuera del área el tanto de la victoria.

Al final del encuentro, cuando le consultaron sobre rumores de un pase al Inter, Hernanes dijo que “no me gusta escuchar estos comentarios porque yo quiero estar tranquilo dedicado a la Lazio”.

Los otros goles fueron de Antonio Candreva (63 minutos, de penal) y un autogol del defensor del Udinese Andrea Lazzari, al rebotarle el balón en un pie al despejar su arquero, el serbio Zeljko Brkic.

Los del Udinese fueron del atacante Antonio Di Natale, (8, de penal) y del jugador ghanés Emmanuel Badu (68).

Lazio jugó con un hombre menos a partir de los 55 minutos por la expulsión del nigeriano Ogenyi Onazi.

En otros partidos, Atalanta ganó 1-0 al Cagliari con un gol de Giacomo Bonaventura (58), derrota particularmente dolorosa porque un palo le impidió tres veces el gol a sus jugadores, dos al colombiano Víctor Ibarbo y una a Daniele Conti.

Al final del encuentro fue expulsado Ibarbo y el Cagliari no pudo contar con el otro delantero, el chileno Mauricio Pinilla, quien cumplió la primera de las dos fechas de suspensión.

Torino, por su parte, ganó al Sassuolo 2-0 con goles de Ciro Immobile (26) y Matteo Brighi (48).

Parma remontó un gol en contra de Alberto Paloschi (15) y ganó 2-1 al Chievo con tantos de Antonio Cassano (26) y Antonio Lucarelli (90).

El delantero brasileño del Parma Amauri perdió un penal, que tiró mal y atajó el portero del Chievo, Christian Puggioni, quien le negó de nuevo a los 40 otro gol al desviar al travesaño con una gran atajada un tiro del jugador brasileño.

En esta nota

Bologna GonzaloHiguain Napoli seriea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain