La gran favorita es eliminada

La gran favorita es eliminada
Una lesión en la espalda mermó las posibilidades de Serena Williams.
Foto: ap

MELBOURNE, Australia/AP — El poderoso saque que llevó a Serena Williams a 25 victorias en fila repentinamente se convirtió en el blanco del ataque de Ana Ivanovic en la mayor sorpresa de la cuarta ronda del Abierto de Australia

Williams sentía un malestar en la espalda que trató de mantener en secreto pero la serbia notó casi de inmediato que el saque de la estadounidense no era tan rápido como ella lo esperaba, y empezó a atacar ese punto débil.

Ivanovic, la 14ta preclasificada, puso fin al intento de Williams de llevarse un sexto título del Abierto de Australia y su 18vo de Grand Slam con una victoria de 4-6, 6-3, 6-3 que dejó fuera de la competencia a la favorita en el Melbourne Park.

“No es fácil enfrentar a una campeona como ella… pero también es humano”, dijo Ivanovic, que derrotó a Venus Williams en la final del torneo de Auckland a inicios de mes.

Williams no había perdido un encuentro desde agosto, una de tan sólo cuatro derrotas que sufrió en 2013 por 78 victorias. La estadounidense llegó a la cuarta ronda con esas 25 victorias seguidas, la segunda racha más larga de su carrera, y fue su 70mo partido en el Melbourne Park, un récord en la era de los torneos abiertos. Williams apenas había impuesto la marca de más encuentros ganados en Australia (61) con su victoria en la tercera ronda.

“No fue lo mejor”, dijo Williams en una conferencia de prensa tras recibir la noticia de que su entrenador había dado información respecto a un problema de espalda.

Ivanovic no había ganado un set a Williams en sus cuatro enfrentamientos anteriores.

También Flavia Pennetta y Li Na se convirtieron en las primeras invitadas a los cuartos de final, al imponerse en sus respectivos duelos.

La italiana Pennetta superó 6-1, 4-6, 7-5 a la alemana Angelique Kerber, mientras que la china Li apabulló 6-2, 6-0 a la rusa Ekaterina Makarova, en un duelo que duró apenas 59 minutos.

Novak Djokovic mantuvo su búsqueda de un cuarto título en fila aquí con un triunfo de 6-3, 6-0, 6-2 sobre Fabio Fognini en un duelo de una hora y media, mientras que el tercer preclasificado David Ferrer avanzó a cuartos de final al superar a Florian Mayer 6-7 (5), 7-5, 6-2, 6-1.

“Nole” enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka (8).

Wawrinka hizo valer su condición de favorito sobre el español Tommy Robredo y lo dejó en el camino al imponerse por 6-3, 7-6 (7/3) y 7-6 (7/5).

Ferrer enfrantará en la próxima ronda al checo Tomas Berdych (7 ATP), quien doblegó al sudafricano Kevin Anderson por 6-2, 6-2 y 6-3.