‘No nos ayuda nadie’

Sambueza defiende a los nazarenos de la Liga MX

Rubens Sambueza presiona a  Edwin Hernández para despojarlo del balón en el encuentro disputado ayer en el Estadio Azteca.

Rubens Sambueza presiona a Edwin Hernández para despojarlo del balón en el encuentro disputado ayer en el Estadio Azteca. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— Y ahora le tocó al León quejarse de los silbantes.

Apenas hace un mes, en la final del Apertura, el América trinó contra el arbitraje al considerar que no le marcaron un par de penales, uno sobre Luis Gabriel Rey (que ameritaba la roja de Rafael Márquez) y otro sobre Rubens Sambueza.

Precisamente a ese hecho aludió el argentino para defender la causa azulcrema ahora que los señalan por jugar con “12”, en alusión a los beneficios arbitrales.

“Habría qué preguntarles a ellos [árbitros] o a los que piensan que ayudan al América, a mi entender no nos ayuda nadie, somos 11 contra 11 y creo que hoy ganamos bien.

“Habrá qué ver los videos [esta vez], nosotros jugamos, la final pasada me hicieron penal a mí y no lo vieron, no lo cobraron, el gol de ellos creo que es fuera de lugar, nosotros con el arbitraje ya no nos queremos meter”, dijo Sambueza.

Antonio Mohamed reiteró que no es su estilo hablar sobre el arbitraje y en su lugar destacó la estrategia que utilizó para nulificar a los creativos del León.

“Nosotros sabíamos que ellos juegan por dentro, [Luis] Montes en izquierda, [Carlos] ‘Gullit’ Peña es muy peligroso y la estrategia fue no dejar jugar a Peña ni a Montes, el segundo tiempo lo logramos al 100 por ciento, en el primero Montes complicó un poco con sus diagonales, pero creo que el equipo defensivamente estuvo impecable”, dijo el timonel.

Una de sus mayores derrotas en México fue el 4-0 que le propinó León a Tijuana en el Apertura 2012, pero en la Liguilla se vengó al echar a La Fiera en semis. Mohamed ya se la sabe.

“Este equipo de León genera siete por partido y prácticamente no generó”, mencionó.

En esta nota

jornada 4 león Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain