Peruanos cree que esposa de Humala irá por la Presidencia

Un 60% de la población cree que Nadine Heredia se postulará a la presidencia en 2016

La esposa del presidente Humala es líder del oficialista Partido Nacionalista Peruano.

La esposa del presidente Humala es líder del oficialista Partido Nacionalista Peruano. Crédito: EFE

Lima.- Un 60% de peruanos cree que Nadine Heredia, la esposa del presidente Ollanta Humala, postulará a la presidencia en 2016, aunque un 64 % piensa que no debería hacerlo por estar impedida por la legislación electoral, según un sondeo publicado hoy en Lima.

Heredia fue elegida recientemente como presidenta del oficialista Partido Nacionalista Peruano y el año pasado negó que tuviera intenciones de postular a la presidencia de Perú en 2016, ni que fuera a promover algún cambio en la ley electoral.

No obstante, sólo el 33% de los peruanos cree que no postulará en las próximas elecciones presidenciales, después de que Humala concluya su quinquenio en el Ejecutivo, de acuerdo a un sondeo nacional de la empresa Ipsos publicado por el diario El Comercio.

Asimismo, el 72% de los encuestados cree que Heredia no tiene derecho a ejercer el cargo de primera dama y de presidenta de su partido político a la vez.

La mayoría de entrevistados dijo que la esposa del presidente no tiene ahora derecho a acompañar a Humala en los viajes oficiales (54%), ni a los ministros en actos públicos (62%), así como tampoco estar presente en la inauguración de obras públicas (56%).

El sondeo señaló que la aprobación popular a Heredia subió hasta el 38% en enero (seis puntos respecto a diciembre pasado), mientras que la de Humala fue del 26% (sólo un punto respecto al mes anterior), contra un 66% de desaprobación.

Humala ha declarado que prefiere ejercer la presidencia de Perú con el apoyo de su esposa, quien es una presencia permanente en actos oficiales y ceremonias públicas de distintos proyectos sociales.

La encuesta de Ipsos se realizó del 15 al 17 de enero a una muestra de 1,215 personas, tiene un margen de error del 2.8% y un nivel de confianza del 95%.

En esta nota

OllantaHumala Perú

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain