Destacan en web nuevo audio de Martin Luther King

Se trata del mensaje de 26 minutos que ofreció en Manhattan para conmemorar el centenario de la Proclamación de la Emancipación

ALBANY, N.Y. – El Museo Estatal de Nueva York ha publicado en internet una exhibición en la cual destaca el recién descubierto audio de un mensaje que en el 1962 ofreció en Manhattan el reverendo y líder de los derechos civiles, Martin Luther King Jr.

Al conmemorarse este lunes el 85 aniversario del nacimiento de Martin Luther King, el Museo invitó a la ciudadanía a descubrir el mensaje de 26 minutos que éste ofreció en el hotel Park-Sheraton, de Manhattan, para conmemorar el centenario de la Proclamación de la Emancipación en Estados Unidos. Como muchos recordarán, esta fue presentada el 22 de septiembre de 1862 por el presidente Abraham Lincoln y fue la que permitió que todos los esclavos de los estados confederados fueran liberados.

En respuesta al emotivo mensaje del Doctor King, el gobernador Nelson Rockefeller donó fondos para ayudar a reconstruir las iglesias afroamericanas que habían sido quemadas en Georgia.

La exhibición online del Museo Estatal de Nueva York incluye el audio, el manuscrito del mensaje y fotos del evento que habían sido conservadas en el archivo. El audio, según se informó, fue descubierto recientemente cuando empleados del Museo estaban digitalizando miles de grabaciones de su colección.

Disfruta de la exhibición, pinchando aquí

En esta nota

martinlutherking
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain