El país se une para recordar a MLK

El presidente Barack Obama (2d), y su hija Sasha (d) participan en un proyecto de servicios comunitarios en Washington DC.

El presidente Barack Obama (2d), y su hija Sasha (d) participan en un proyecto de servicios comunitarios en Washington DC. Crédito: efe

Washington/Servicios Noticiosos — Cientos de personas colmaron ayer la iglesia bautista Ebenezer en Atlanta para conmemorar y reflexionar sobre el legado de Martin Luther King, que fue predicador en ese templo.

El servicio religioso que incluyó oraciones, canciones, interpretación musical y oradores, figuró entre los muchos eventos con que se le rinde homenaje a King, que incluyó desfiles, marchas y proyectos de servicio comunitario.

King nació el 15 de enero de 1929 y se conmemora esa fecha con un feriado que se celebra el tercer lunes de enero.

El gobernador de Georgia, Nathan Deal, dijo que no son muchos los estados que pueden vanagloriarse de tener un hijo que haya merecido un feriado a nivel nacional, pero destacó que: “los georgianos pueden hacerlo.”

Deal dijo que este año gestionará con los legisladores estatales a fin de hallar una vía adecuada de rendirle homenaje en el Capitolio de Georgia, provocando una ovación de pie de todos los asistentes. No dio detalles.

“Me parece que más que expresarse bien de él deberíamos tomar acción nosotros mismos”, destacó el gobernador republicano.

En Memphis, Tennessee, donde King fue asesinado se trasmitió la grabación de audio de una entrevista con King en el Museo Nacional de los Derechos Civiles. La grabación revela nuevos detalles sobre una llamada telefónica que el presidente John F. Kennedy le hizo a la esposa de King hace más de 50 años.

La cinta grabada fue descubierta por un hombre que limpiaba el ático de su padre. Su padre, un vendedor de seguros, había entrevistado a King para un libro que escribía, pero que nunca completó.

La tradición marca que el día de Martin Luther King es una fecha para realizar actividades de servicio al prójimo y el presidente Barack Obama, su esposa, Michelle, y sus dos hijas, Malia y Sasha, acudieron en Washington al centro comunitario DC Central Kitchen, en el que se preparan comidas para los más necesitados.

Obama espera redactar junto con sus asesores el discurso sobre el Estado de la Unión que debe ofrecer ante el Congreso el 28 de enero en el que considera sera el año de acción de algunas, si no todas, sus prioridades.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain