Fichaje de Neymar en el Barça el más caro de la historia

El Barcelona habría pagado $128.8 millones por el fichaje del delantero brasileño Neymar, reveló el diario El Mundo

IM_20140120_DEPORTES0902_140129991

Crédito: EFE

Madrid.- El Barcelona habría pagado $128.8 millones y no los $77.2 millones que declaró oficialmente” el presidente de la entidad catalana, Sandro Rosell, por el fichaje del delantero brasileño Neymar, reveló este lunes el diario El Mundo.

El medio de comunicación tuvo acceso a los “contratos suscritos entre el club azulgrana y el jugador brasileño, que obran ya en poder del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional”, y cifró el traspaso del exjugador del Santos en $51.5 millones más que los declarados por el equipo español.

Los documentos, suscritos entre noviembre de 2011 y septiembre de 2013, incluirían “tres comisiones millonarias destinadas a la familia Neymar y que hasta ahora permanecían ocultas”.

La publicación asegura que el padre del futbolista percibiría casi $3 millones por la búsqueda de nuevas promesas del Santos, $5.4 millones por la labor de captación de contratos de publicidad de empresas brasileñas y otros $3.3 millones que se destinarían a “ayudar a los niños de las favelas de Sao Paulo“.

Según El Mundo, en estos contratos no se incorpora ningún tipo de obligación para la familia de Neymar, que recibiría esas cantidades con independencia del éxito de las gestiones.

“Se trata de acuerdos ficticios para camuflar los verdaderos ingresos del futbolista“, reza el texto.

Asimismo, el Barcelona, que ya habría pagado una “prima de fichaje no declarada” de $13.5 millones, estableció una cláusula de blindaje por la que Neymar se asegurará cobrar “a lo largo de su contrato un mínimo de $73.2 millones brutos”. El padre del futbolista “percibirá una comisión del 5% sobre los citados $73.2 millones”.

Los pagos de $23.2 millones en concepto de derechos federativos al Santos y al fondo que poseía parte del jugador, los $12.1 millones por dos partidos amistosos y otros $10.7 millones más por un acuerdo preferencial sobre tres jugadores del club brasileño suman un total de 128.8 millones, por lo que para El Mundo el traspaso de Neymar es el “más caro de la historia”.

Tras el estudio de los documentos, la Fiscalía Anticorrupción atribuye a los dirigentes del Barcelona “la simulación de contratos” para fichar a Neymar y advierte indicios de un delito de “apropiación indebida en su modalidad de distracción”, concluye la información.

En esta nota

barca Barcelona fichaje Neymar

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain