No quieren a A-Rod en Salón de la Fama

Alex Rodríguez  se mantiene a la expectativa sobre su futuro en la pelota.

Alex Rodríguez se mantiene a la expectativa sobre su futuro en la pelota. Crédito: ap

Nueva York/AP — Se cuenta al miembro del Salón de la Fama, el infielder Paul Monitor entre la legión de detractores de Alex Rodríguez.

Molitor asegura que la suspensión de Rodríguez fue justificada y que el tercera base de los Yankees de Nueva York no tiene lugar en Cooperstown.

“No creo que fuera un blanco excesivamente perseguido por las Grandes Ligas”, dijo Molitor a la cadena de Béisbol de Canadá el pasado fin de semana el pasado fin de semana. “No creo que hayan impuesto una sanción tan severa”.

“Sé que no hubo una prueba positiva por drogas, pero ese fue justo el caso”.

La última mitad de la carrera de Molitor estuvo montada sobre los años dorados del béisbol en la llamada era del esteroide, y mientras jugó su última temporada para los Mellizos de Minnesota en 1998 en medio de los casos de Mark McGwire, Sammy Sosa o Roger Maris con una marca de cuadrangulares en una sola temporada.

Rodríguez estaba en su cuarta campaña completa y se desataron las conversaciones sobre su posible futuro en el Salón de la Fama por su temporada de 1998, cuando bateó .310 y conectó 42 jonrones —la primera de seis temporadas consecutivas en las que podría pegar 40 o más cuadrangulares.

“No importaba a dónde fuera su carrera (de Rodríguez), de la información que yo había expuesto para y por lo que he leído, no creo que vaya a estar dentro”, dijo Molitor, quien además jugó para los Cerveceros de Milwaukee y Azulejos de Toronto en 21 años de carrera que inició en 1978. “Pero vamos, Roger Clemens y Barry Bonds reciben aproximadamente el 30 por ciento de los votos”.

Rodríguez expresó la semana pasada su gratitud por el apoyo recibido por cada uno de sus compañeros de los Yankees, desde “los jugadores retirados y los jugadores que están en el Salón de la Fama” y expresó su tristeza de que su reciente suspensión haya encabezado los recientes titulares de la prensa.

Molitor no estaba entre aquellos que han mostrado su apoyo.

Molitor fue contratado por los Mellizos en octubre como supervisor del equipo para en el corrido de bases, toque de bola, instrucciones dentro del cuadro y posicionamiento para una mejor asistencia en el juego de estrategia. Había trabajado para el equipo desde 2005 en varias áreas de ligas menores.

Se mantuvo firme en la entrevista con la Cadena de Béisbol de Canadá acerca de que Rodríguez no podría ser votado para ingresar al Salón de la Fama.

“No, yo no creo que él pertenezca”, dijo Molitor.

Rodríguez presentó una demanda el pasado lunes para revocar la decisión del árbitro Fredric Horowitz de suspenderlo la temporada regular 2014 y los playoffs por violar el acuerdo sobre consumo de sustancias prohibidas.

El comisionado Bud Selig había suspendido inicialmente a Rodríguez por 211 juegos en agosto pasado.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain