Se reanuda juicio a Franck Ribery y Karim Benzema

De ser hallados culpables, los futbolistas galos podrían ser condenados a tres años de cárcel. El proceso había sido aplazado en junio por razones técnicas.

IM_20140120_DEPORTES0902_140129973

Crédito: AP

PARIS.- Franck Ribery y Karim Benzema brillaron por su ausencia al reanudarse el lunes el juicio que se les entabló a ambos, acusados de haber tenido relaciones sexuales con una prostituta menor de edad.

Los jugadores no están obligados a presentarse y sus abogados dijeron que no lo harán a lo largo del proceso, que duraría hasta el jueves. Pero su no comparecencia podría influir negativamente en los jurados.

Zhia Dehar, de 21 años, dice que Ribery la llevó a Munich para festejar su cumpleaños en el 2009, cuando ella tenía 18 años. Indicó, no obstante, que le mintió a los jugadores acerca de su edad y les dijo que era mayor de edad.

Dehar “no se considera una víctima”, comentó el abogado de Ribery, Carlo Alberto Brusca. “Y les recuerdo que los fiscales recomendaron que se desestime el caso. Tenemos un juicio sin acusaciones“.

Los fiscales dicen que Ribery mantuvo relaciones sexuales con Dehar tres veces. El jugador del Bayern Munich admitió haber tenido relaciones, pero dijo no haber pagado y que no sabía que Dehar era prostituta ni menor de edad.

Benzema niega haber tenido relaciones con la mujer. Se lo acusa de haberle pagado 500 euros (678 dólares) para acostarse con ella en mayo del 2008, el día en que fue declarado el jugador del año en Francia.

La prostitución es legal en Francia, pero las prostitutas deben ser mayores de 18 años.

También se está juzgando a una banda que supuestamente ofrecía prostitutas y que operaba desde un nightclub parisino llamado “Zaman Cafe”.

“Nadie ofrecía sus encantos en venta en mi local”, aseguró el propietario del sitio Georges Farhat el lunes.

Dehar trabaja ahora como diseñadora de ropa y asistió al desfile de alta costura de Versace el domingo en París.

En esta nota

franckribery karimbenzema

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain