Real Madrid camina con paso arrollador

El francés  Karim Benzemá marcó   gol  del triunfo merengue ante el Espanyol.

El francés Karim Benzemá marcó gol del triunfo merengue ante el Espanyol. Crédito: ap

Barcelona, España — Karim Benzema anotó en la primera parte el gol que permitió al Real Madrid vencer 1-0 al Espanyol en un cotejo de ida por los cuartos de final de la Copa del Rey.

Nueve días después de que el Madrid consiguió otro triunfo por la mínima diferencia en el estadio Cornella-El Prat en la liga, los visitantes repitieron el resultado.

El gol solitario fue una magra cosecha tras el dominio mostrado por los merengues en el primer tiempo, cuando Cristiano Ronaldo estrelló un balón en un poste antes de que Benzema rematara de cabeza para abrir el marcador a los 25 minutos.

En el segundo tiempo, la situación fue más equilibrada y Sergio García estuvo cerca de empatar, lo mismo que Jhon Córdoba, quien no pudo superar en el mano a mano al arquero madridista Iker Casillas a los 83.

El partido de vuelta se disputará el próximo martes.

ManCity a la final

El Manchester City volvió a golear al West Ham, ésta vez a domicilio, y con dos goles del español Álvaro Negredo y otro del argentino Sergio Agüero confirmó su presencia en la final de la Copa de la Liga inglesa, por primera vez en 38 años.

En una eliminatoria que ya había dejado sentenciada en la ida (6-0), Manuel Pellegrini hizo ocho cambios respecto al equipo que venció al Cardiff el pasado fin de semana, pero aun así fue muy superior al West Ham.

Negredo, en racha, no necesitó más que tres minutos para inaugurar el marcador de cabeza. Aumentó la brecha, Agüero, en el 24, y repitió el ariete español, tras el descanso (m.59).

En la media hora final, pese a gozar de nuevas oportunidades, no hizo más sangre el City, pese a que sus aficionados pedían “un diez” en el total de la eliminatoria.

El conjunto de Pellegrini se enfrentará en la final, el 2 de marzo en Wembley, al ganador de la otra semifinal que enfrenta, hoy en Old Trafford, al Manchester United contra el Sunderland, con una mínima ventaja (2-1) para los de Gustavo Poyet en la ida.

Roma elimina a Juventus

Un gol del marfileño Kouassi Gervais Yao ‘Gervinho’ en el minuto 79 dio la victoria al Roma por 1-0 sobre el Juventus de Turín y selló el pase de su equipo a las semifinales de la Copa de Italia de fútbol.

Gervinho rompió la igualdad a once minutos del final al rematar a la red un pase del holandés Kevin Strootman en una jugada iniciada por el centrocampista bosnio Miralem Pjanic, cuya entrada en el campo en sustitución de Alessandro Florenzi a falta de un cuarto de hora fue clave en el triunfo del equipo del francés Rudi García.

El Juventus, líder de la Serie A, se ha quedado fuera del torneo copero al caer a manos de su más inmediato perseguidor en la liga, al que aventaja en ocho puntos.

El Roma jugará en semifinales contra el vencedor del duelo entre el Nápoles y el Lazio, que se juega el 29 de enero.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain