Rubio potencia imagen en el exterior para la presidencia de EEUU

El senador hispano ha insistido en que no sabe todavía qué hará con su futuro político en 2016

Rubio junto al primer ministro japonés, Shinzo Abe

Rubio junto al primer ministro japonés, Shinzo Abe Crédito: Oficina Marco Rubio

Houston-. Además de acumular millas de vuelo, el senador republicano de Florida, Marco Rubio, se prepara esta semana para cerrar su más reciente gira por Asia, estrechando lazos en el exterior. Con viajes previos a países claves como Inglaterra, Israel y Afganistán el legislador está más cerca de la elección presidencial en 2016.

El manejo de la política exterior es una de las armas más potentes en una carrera por la Casa Blanca en Estados Unidos, ya que cuenta con al menos un debate completo al respecto, donde los temas recurrentes son la relación con Israel, China y Europa en general.

Como integrante del Comité de Relaciones Exteriores Rubio está en una posición privilegiada para moverse con facilidad afuera, lo que le permite tener una ventana de exposición de la que ha tomado ventaja. Esta semana el senador completará una visita a Japón, Corea del Sur y Filipinas.

Hasta ahora se ha reunido con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, además del secretario de defensa y canciller. Cuando anunció la gira el senador habló de la importancia de Asia “en el futuro económico y de seguridad de Estados Unidos”.

Este es el segundo viaje al exterior del senador desde diciembre, cuando visitó Inglaterra, donde se reunió con miembros del parlamento, además del ministro de hacienda George Osborne, entre otros. Ahí habló de los ideales que unen a ambas naciones y el futuro compartido que les espera.

Un futuro en el que él podría ocupar un rol protagónico, pero que, por ahora, se ha rehusado a aceptar a nivel público. En una reunión con medios de Florida, donde participó La Opinión, Rubio dijo que el próximo año tendrá que enfrentar la decisión de postularse a la reelección en el Senado, a otro cargo público o volver al sector privado.

“No he llegado a ese punto todavía” dijo, al ser cuestionado por la decisión.

Sin embargo, los pasos de Rubio en el exterior, además del lanzamiento de su segundo libro gritan una presidencial a los cuatro vientos, donde tendría que convencer al país de que es un líder con la suficiente experiencia, liderazgo y respeto a nivel internacional.

En esta nota

EstadosUnidos MarcoRubio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain