Acepta juez querella contra presidente del Barça

Sandro Rosell es investigado existir una posible simulación de pagos en contratos del futbolista brasileño Neymar da Silva

IM_20140122_DEPORTES0902_140129789

Crédito: EFE

Madrid.- El juez Pablo Ruz aceptó este miércoles la querella contra el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, por presunta apropiación indebida en modalidad de “distracción” al existir posible simulación de pagos en los contratos del brasileño Neymar da Silva.

En un auto judicial emitido este miércoles, el juez no llama a declarar al dirigente azulgrana pero pide la apertura de diligencias necesarias para aclarar los hechos que se le señalan, y una vez reunida toda la información determinar la situación de Rosell.

En diciembre pasado, el socio del FC Barcelona, Jordi Cases, presentó la denuncia y el 10 de enero el fiscal José Perals pidió a Ruz aceptar la querella al considerar que los contratos firmados por Rosell por la compra de Neymar “alteran la finalidad del concepto de pagos”.

Asimismo, se presume que los contratos firmados no se corresponden con los pagos realizados, y se cuestiona la existencia de al menos dos contratos, uno en 2011 y otro en 2013, por diferentes conceptos en los que se paga a Neymar su pase al club azulgrana.

El juez Ruz valoró que una vez revisada la documentación “se desprenden suficientes elementos” para investigar ante la posible “simulación contractual presuntamente llevada a cabo por los firmantes”.

Asimismo, expuso que se aprecia “falta de correspondencia” entre los términos que se firmaron en los contratos y las obligaciones económicas documentadas.

El juez descartó que el FC Barcelona se inscriba en la causa como parte afectada, y de momento requiere a la FIFA la documentación que posee sobre el fichaje de Neymar y las transferencias de dinero; pedir al jugador y al club el contrato sobre sus derechos económicos.

En esta nota

barca neymardasilva sandrorosell
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain