Alemanes piden a Google excluir nombre de Hitler de mapa

La referencia al dictador identifica a una montaña de Baviera en la población bávara de Wackersberg

La primera controversia en Alemania por el nombre de Hitler en el sistema Google Maps hacía referencia a una plaza en Berlín.

La primera controversia en Alemania por el nombre de Hitler en el sistema Google Maps hacía referencia a una plaza en Berlín. Crédito: <a href="http://www.shutterstock.com/gallery-401914p1.html?cr=00&pl=edit-00">1000 Words</a> / <a href="http://www.shutterstock.com/?cr=00&pl=edit-00">Shutterstock.com< / a>

Berlín – Al servicio de mapas en internet Google Maps se le escapó de nuevo el nombre de Adolf Hitler en el mapa de Alemania, esta vez aplicada a una montaña de Baviera, después de que días atrás ocurriera algo parecido con una plaza en Berlín.

La población bávara de Wackersberg ha reclamado reiteradamente, hasta ahora sin suerte, a la compañía para que retire el nombre del dictador con que se identifica una montaña de su término municipal.

La razón de ese desliz es que, en tiempos del Tercer Reich, el monte, de unos 1,200 metros de altitud, llevó el nombre de Hitler.

El alcalde de la localidad, Alos Bauer, alertó repetidamente a la empresa para que suprima el nombre de su mapa, indicaron hoy fuentes municipales, y ha amenazado con recurrir a la justicia en caso de que se ignore su requerimiento.

Unos días atrás, saltó a los medios que, asimismo, se identificaba en Google como “Adolf-Hitler-Platz”, la plaza de Berlín que ahora lleva el nombre de Theodor Heuss, en memoria de quien fue el primer presidente de la República Federal de Alemania (RFA).

En tiempos del nazismo, desde la llegada de Hitler al poder en 1933 a la capitulación del Tercer Reich, en 1945, esa plaza de la capital alemana llevó efectivamente el nombre del dictador.

Según explicó Google, un colaborador anónimo introdujo a principios de año en el servicio de mapas el nombre de “Adolf-Hitler-Platz”, lo que unos días después fue aceptado por un supervisor de la compañía, de modo que quedó colgado en la red.

Tras varias alertas en medios alemanes y en la red social Twitter, Google procedió a corregir ese error en el mapa de Berlín, lo que esperan ahora conseguir las autoridades de la localidad bávara respecto a la montaña de su término municipal.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain